Los cuartos de final han culminado. El fin de semana pasado trajo consigo cuatro interesantes llaves entre los ocho mejores equipos del futbol mexicano y sin duda el que más brilló fueron las Águilas del América, equipo que tiene absolutamente todo para levantar el título del torneo Apertura 2022 de la Liga MX el próximo domingo 30 de octubre.

Primer partido de México a un mes de Qatar 2022

América es el favorito en las apuestas y de acuerdo con los expertos en la materia. Además, cuentan con una plantilla realmente competitiva con seleccionados nacionales mexicanos, con otros más que son elegibles en sus países y con jóvenes promesas que comienzan a destacar de manera importante en el terreno de juego.

Humillación ante Puebla

El poderío del América se demostró de forma trascendental en los cuartos de final frente al Puebla. Después del 1-0 que Jordi Cortizo puso en la ida, el conjunto azulcrema despertó y culminó con cualquier aspiración de la Franja al terminar el compromiso con un contundente 6-1, mismo que tuvo como MVP al centro delantero mexicano Henry Martín.

Ya con el pase prácticamente en sus manos, América se “tranquilizó” en el compromiso de vuelta. Es así como los azulcremas arriban a una semifinal más en su historia y, sin importar el rival al que va a enfrentar, parte como los principales candidatos a acceder a la ronda final y, por ende, a levantar el trofeo del Apertura 2022.

Los elementos que más han destacado

  • Álvaro Fidalgo: El Mago español es el que mueve los hilos en el centro del campo del América. Su función es tan trascendental en el terreno de juego que lo ha hecho el mejor futbolista de este torneo por un margen de diferencia considerable sobre sus demás compañeros, por lo que en él recaen gran parte de las expectativas del club.
  • Henry Martín: Hablamos del candidato número uno a ser titular en el Mundial de Qatar 2022. El semestre del centro delantero mexicano ha sido brutal y lo anterior lo pudo reflejar a la ronda de cuartos de final, por lo que no hay mejor delantero nacional en mejor estado de forma en estos momentos que él.
  • Néstor Araujo: Su regreso al futbol mexicano ha sido un auténtico éxito para él. El surgido de Cruz Azul se ha convertido en el líder en la zona defensiva de las Águilas del América, por lo que gran parte de las expectativas en cuanto a la fuerza defensiva del club son gracias a él y, por supuesto, a Guillermo Ochoa.
  • Jonathan Rodríguez: Un futbolista que ha venido de menos a más en el torneo Apertura 2022. El Cabecita no ha logrado regresar al nivel que mostró en su última etapa con Cruz Azul; sin embargo, si ha logrado ser el diferenciador por la banda izquierda que el América tanto buscó en los más recientes torneos.

Una sorpresa si América no es campeón

América es tan favorito que sería una auténtica sorpresa que no fuera campeón de este torneo. Las Águilas son el cuadro más completo tanto en defensa como en ataque y han demostrado un juego que no solo es espectacular, sino que también es efectivo. Ante tal situación, y esperando que logran su pase a la final el próximo fin de semana, la probabilidad de que los azulcremas levanten el título el penúltimo día de este mes es demasiado grande.