América ha decepcionado en este 2022. Después de diez fechas disputadas, las Águilas no solo han protagonizado el despido de su director técnico Santiago Solari, sino que se mantiene en los últimos puestos de la tabla general confirmando, así, la pesadilla que ha sido este torneo Clausura en comparación a las expectativas plantadas previo al inicio de este.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Es un hecho que la escuadra azulcrema no ha estado a la altura de las circunstancias. Lo anterior puede deberse a un sinfín de puntos, entre los que destacan el bajo nivel de varios de sus futbolistas y la indisciplina que ha ocasionado que muchos de los jugadores se pierdan compromisos por dobles amarillas o, bien, por rojas directas.

Pésimo torneo Clausura 2022

Hasta este momento, América está colocado como uno de los dos equipos que solamente registran un triunfo en la temporada. Lo anterior ha ocasionado que la escuadra capitalina esté ubicada en el penúltimo lugar de la tabla general 7 unidades, las mismas que unos Cañoneros de Mazatlán que se encuentran en el abismo.

Estos 7 puntos se han obtenido gracias a un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas, así como 10 goles a favor y 16 en contra. La única victoria de los azulcremas se dio como visitante ante Santos Laguna; sin embargo, fuera de ahí ha tenido derrotas de consideración ante elementos como Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey, por solo citar algunos ejemplos.

América aún aspira a la Liguilla

Pese a su lamentable actuar en el año, el vulnerable sistema de competencia en México aún le permite aspirar a Liguilla. Y si bien la clasificación directa luce completamente imposible en función de los puntos restantes y los equipos a los que debe superar, es una realidad que América no está tan lejos del último lugar que brinda un puesto a la repesca.

Con base en los torneos anteriores, el promedio de puntos del lugar 12 de la clasificación general varía entre 20 y 22 unidades. Dicho lo anterior, y considerando que el doceavo general (Necaxa) tiene 11, las Águilas están a únicamente cuatro puntos de buscar un puesto a la Fiesta Grande del balompié azteca, por lo que un par de resultados positivos serían suficientes para que los capitalinos se metan de lleno a la lucha por un boleto.

Por tal motivo, América tendría que sumar 13 puntos (como mínimo) de los 21 que restan por jugar. Dicho de otro modo, la escuadra azulcrema deberá dar un golpe de autoridad y sumar más de la mitad de las unidades que restan si lo que quieres es volver a pelear por su campeonato nacional número 14.

Últimos partidos de la temporada regular

A continuación se mostrarán los partidos restantes que América tiene que lidiar en esta temporada regular. ¿Logrará su pase a la Liguilla del balompié azteca?

  • América vs Toluca
  • Necaxa vs América
  • América vs Juárez
  • Tijuana vs América
  • América vs León
  • Tigres vs América
  • América vs Cruz Azul