Las Águilas del América necesitan despertar ya. Atrás quedó el primer tercio del torneo Apertura 2022 y los juegos internacionales en patio norteamericano, por lo que es momento de que el conjunto capitalino rescate unidades si lo que quiere es lograr la clasificación a la Liguilla a través del pase directo o, bien, la repesca.

Chivas, con su peor arranque goleador desde el 2016

Por tal motivo, en Balón Latino presentamos el mejor XI posible que el técnico podría presentar en la actualidad. Vale mencionar que esta alineación se da con base en el presente de algunas estrellas en el club, así como el bajón que otros han tenido en las últimas semanas.

La evolución de Fidalgo, Dos Santos y Sánchez

Álvaro Fidalgo está convertido, hoy por hoy, en el mejor jugador (con diferencia) del América. Es un hecho. Aunado a ello, el increíble nivel que este ha demostrado en el terreno de juego lo ha llevado a ser de los futbolistas más importantes en este torneo Apertura 2022, por lo que su lugar en el mejor XI del club debería estar totalmente garantizado.

Una situación similar ocurre con Jonathan dos Santos. El contención mexicano dejó qué desear en la temporada pasada; sin embargo, en sus últimos juegos tanto internacionales como de Liga MX ha demostrado tener uno de los pies más bondadosos del futbol mexicano, por lo que tendría que dominar el centro del campo de los de Coapa a partir de ahora.

De los tres, la resurrección de Richard Sánchez es, probablemente, la más sorpresiva de todas. La calidad del paraguayo es indiscutible; no obstante, en las últimas semanas ha demostrado un nivel de protagonismo que lo ha llevado a ser indiscutible en los más recientes compromisos para el Tano Ortiz por encima, incluso, del peruano Pedro Aquino.

La baja de Juego de Diego y Bruno Valdez

Y como siempre ocurre, a toda acción corresponde una reacción. Si los tres antes citados pueden tener gratas oportunidades de dominar el centro del campo se debe a la baja de algunos elementos y uno de ellos es Pedro Aquino, quien tras las innumerables lesiones que ha presentado en los últimos meses no ha podido sobresalir en el América.

Diego Valdés es otro de los jugadores azulcremas que ha tenido un bajón de juego sumamente considerable. Y es que, después de ser el futbolista más importante para el club a lo largo de la temporada pasada, en esta ha dejado mucho qué desear al no ser el futbolista estelar contando con un futbol que no entrega mucho en el campo.

Finalmente, el otro que ha perdido varios puntos en los últimos juegos es Bruno Valdez. El defensor central guaranía no ha logrado regresar al nivel que mostró en el pasado y, ahora, no solo ha dejado de ser el titular absoluto en el América, sino que ahora está compitiendo por este puesto con un juvenil mexicano llamado Emilio Lara.

¿El mejor XI de América para este Apertura 2022?

A nuesta consideración, este sería el mejor XI del América para el resto del Apertura 2022. Guillermo Ochoa y Néstor Araujo dominarían el apartado defensivo, mientras que los elementos que tendrían que presentarse adelante serían el Cabecita Rodríguez y Alejandro Zendejas.

Mejor XI América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Emilio Lara y Luis Fuentes; Jonathan dos Santos, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo; Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez Federico Viñas.