La Liguilla del futbol mexicano está próxima a iniciar. Después de la etapa de Repechaje, el balompié nacional ya conocer a las ocho instituciones que buscarán el campeonato el próximo domingo 30 de octubre, por lo que es preciso conocer las razones por las cuales el América llegaría, como mínimo, a las semifinales del torneo Apertura 2022.

Los últimos dos amistosos de México previo a Qatar 2022

Hoy por hoy, no hay nadie más candidato al título de la Liga MX que las Águilas del América. Lo anterior se puede reflejar a través de la forma en cómo el club se ha manejado de tres cuartos del campo en adelante y de la garantía que Guillermo Ochoa significa en el arco. Ahora, se revelará la razón estadística por la cual este es candidato a las semifinales.

Más victorias y menos derrotas

América se confirmó como el mejor equipo de la temporada regular del torneo Apertura 2022. El conjunto dirigido por Fernando Ortiz se convirtió en el mejor de la tabla general al acumular 38 puntos producto de 12 triunfos, dos empates y tres descalabros, convirtiéndose así en la escuadra con más victorias de la campaña.

Estas son muchas y muy variadas, aunque es preciso destacar las más interesantes. De estas destacan la victoria como visitante ante los subcampeones Pachuca, así como la goleada en el Olímpico Universitario frente a Pumas. Sin embargo, la más entrañable de todas llegó en el Azteca cuando derrotó sin precedentes a Cruz Azul por 7-0.

Además, el América también se convirtió en el segundo equipo con menos derrotas solo por debajo de Rayados. Con esta situación, los de Coapa se convirtieron como la escuadra más llamativa del Apertura 2022, un hecho que han mantenido a lo largo de los últimos torneos y que, ahora, buscarán confirmar en la Liguilla del balompié nacional.

¿Contra qué rivales perdió?

La razón por la que el América llegaría a las semifinales es precisamente esta. Los azulcremas cayeron contra Xolos de Tijuana (equipo que ni siquiera calificó a la ronda de repechaje), ante los Esmeraldas de León (escuadra a quien enfrentó mientras disputaba el tour norteamericano) y frente a Rayados de Monterrey, a quien se encontraría hasta una hipotética final.

¿Qué significa esto? Que toda característica está a favor de los de Coapa. Ahora, y con los números en su favor, América tiene que demostrar esto en la etapa de Liguilla y lograr el campeonato del país mismo que se le ha negado desde el 2018 y el cual lo colocaría, una vez más, como la escuadra más grande de la primera división en la República Mexicana.

América, el favorito en los pronósticos

De acuerdo con el portal FiveThirtyEight, el cual es experto en revelar detalles estadísticos, no hay equipo más favorito para llevarse el título del torneo Apertura 2022 que las Águilas del América. Es así. Con ello, el conjunto capitalino supera incluso a Rayados de Monterrey, quien se encuentra en el segundo sitio con una probabilidad menor a la de su rival.

Dicho lo anterior, todo está puesto para que el América logre el título previo al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, cualquier resultado que no sea el campeonato significaría un auténtico fracaso al interior de Coapa, lo cual podría suponer la posible no continuidad de Fernando Ortiz al no poder obtener el objetivo que se le planteó al inicio de la campaña.