América está próximo a disputar el Tour Águila con auténticos duelos de preparación con rivales de jerarquía. Atrás han quedado las primeras tres fechas de la temporada 2022 de la Liga MX y, ahora, el conjunto dirigido por Fernando Ortiz tendrá que enfrentar tres duelos sumamente llamativos siendo el del Chelsea el primero de estos.

LIGA MX, EN EL OJO DEL MERCADO INTERNACIONAL POR ESTA RAZÓN

Este encuentro funge como el pretexto perfecto para hacer un ejercicio interesante para los azulcremas. A continuación, en Balón Latino haremos un análisis de los jugadores suplentes que podrían disputar minutos y que, con un buen rendimiento, podrían convertirse en titulares para el técnico argentino para el Apertura 2022.

Los suplentes del América que jugarían contra Chelsea

  • Jorge Sánchez: Curiosamente, el seleccionado nacional azteca no es titular para el Tano Ortiz. En las primeras dos jornadas Sánchez fue suplente por debajo de Miguel Layún, por lo que si tiene minutos y una actuación destacada ante el gigante de la Premier League podría regresar a la titularidad a unos meses para el Mundial de Qatar 2022.
  • Emilio Lara: Tuvo una excelente actuación en la jornada 1 y, después, fue suplente una semana después. El canterano del América está ante la oportunidad de convencer de una vez a Fernando Ortiz para convertirse en el defensor central mexicano que acompañe en la titularidad a Néstor Araujo, por lo que este juego es fundamental para él.
  • Álvaro Fidalgo: Otro jugador que, sorpresivamente, fue suplente en el último juego ante Rayados. El baluarte español tiene todo para ser el líder del América durante este torneo Apertura 2022, por lo que si tiene buenos minutos en el terreno de juego podría regresar al terreno de juego de la misma forma que lo hizo en la campaña pasada.
  • Henry Martín: Esta podría ser, probablemente, su última oportunidad en el América. Si Henry Martín quiere tener una mínima oportunidad con el conjunto cementero y en el Mundial de Qatar 2022, entonces tiene que empezar a ser verdaderamente relevante en el terreno de juego para llamar la atención de Fernando Ortiz y de Gerardo Martino.

¿Qué futbolistas pondría Chelsea?

  • Thiago Silva: El líder y capitán de la zona defensiva seguramente estará. Silva estaría viviendo probablemente su última temporada como futbolista profesional en el Chelsea, por lo que se espera que dispute la mayor cantidad de minutos posibles que demuestre al mundo que la edad, si se propone, puede ser solo un número.
  • Christian Pulisic: El mediocampista ofensivo estadounidense tiene las pueras abiertas para salir de la institución inglesa. En ese sentido, una buena presentación ante las Águilas del América este próximo fin de semana podría abrirle las puertas para tener varios candidatos en el viejo contiente a unos meses para el torneo mundialista.
  • Raheem Sterling: El más reciente fichaje del Chelsea, curiosamente, podría hacer su debut contra América. Quien fuera delantero del Liverpool y el Manchester City arribó al conjunto londinense en la búsqueda de lograr un nuevo título de Liga y la consagración en la Champions League, por lo que querrá demostrar su futbol desde un principio.

¿Qué otros duelos internacionales tendrá el América?

Además del duelo contra el Chelsea, América está obligado a disputar dos compromisos internacionales más. El primero será ante el Manchester City, actual campeón de la Premier League que es dirigido por Pep Guardiola. Finalmente, para los últimos días del mes las Águilas se medirán al Real Madrid, institución que llegará a este juego de pretemporada como el actual campeón de la UEFA Champions League.