La Liga MX, por primera vez, estará en el ojo del mercado internacional en las últimas dos décadas. Es así. La temporada en México inició hace un par de semana y, pese a ello, algunas escuadras de la primera división concretaron duelos bastante interesantes contra clubes de jerarquía que harán que el futbol mexicano vuelva a llamar la atención.

Atlas vs Cruz Azul; alineación probable, horario y dónde ver el partido

Por tal motivo, a continuación reflejaremos todos los duelos internacionales que se avecinan. El Real Madrid y el FC Barcelona acaparan por completo las miradas, aunque también es preciso mencionar que otros clubes de renombre también se enfrentarán a las mejores escuadras de la máxima categoría azteca.

América, el grande de la Liga MX ante las potencias

  • América vs Chelsea: El primer duelo internacional de las Águilas serán ante el penúltimo campeon continental. La Liga MX podría estar a la espera de una auténtica sorpresa si es que los azulcremas logran vencer al equipo dirigido por Thomas Tuchel, mismo que se ha convertido en uno de los mejores en este periodo de transferencias.
  • Manchester City vs América: Tan solo cuatro días después, América enfrentará al campeón de la Premier League. El City se medirá al 13 veces mandamás de la Liga MX, y aunque el pronóstico se decanta por mucho hacia la escuadra inglesa, las sorpresas están a la orden del día y más en este tipo de compromisos de indole amistoso.
  • América vs Real Madrid: Una semana después, las Águilas de Ortíz enfrentarán al campeón de la Champions. No puede haber un rival mejor que este y lo anterior forma parte de la etapa de pretemporada de los merengues, quienes con este partido buscarán estar a tope previo al inicio de la campaña 2022/2023 en España.

Chivas y Pumas no se quedan atrás

  • Chivas vs Juventus: Dentro del tour internacional de los equipos de la Liga MX aparece este enfrentamiento. El Rebaño Sagrado se medirán al conjunto italiano más serio y estable en los últimos diez años dentro de la Serie A, por lo que será un juego completamente complicado para la escuadra dirigida por el mexicano Ricardo Cadena.
  • Pumas vs Celta de Vigo: En los próximos minutos, los de la UNAM se enfrentarán a la escuadra de Coudet. Después de más de 18 años de espera, un equipo español se enfrentará a uno de la Liga MX en territorio nacional siendo el estadio Olímpico Universitario el elegido para albergar este curioso encuentro el cual tiene pronósticos reservados.
  • Barcelona vs Pumas: El Joan Gamper volverá a tener un club de la Liga MX disputándolo. Después de la negativa de los Rojinegros del Atlas, la directiva blaugrana tomó la decisión de invitar a los del Pedregal, los cuales viajarán a España en los próximos días para disputar el título amistoso previo al inicio de la temporada en el viejo continente.

Cruz Azul, el que decepcionó

Tres de los cuatro grandes de la Liga MX hicieron su trabajo, pero Cruz Azul no. A diferencia de lo que ocurrió con los azulcremas, los rojiblancos y los auriazules, los cementeros no concretaron ningún duelo amistoso internacional con equipos de jerarquía, por lo que sus aficioandos alrededor del mundo tendrán que conformarse con el hecho de buscar el título del torneo Apertura 2022 el próximo 30 de octubre.