América ya tiene director técnico para la próxima temporada. Después de lo sucedido en el pasado reciente dentro de los cuartos de final del torneo Clausura 2022, la directiva de las Águilas tendría confirmado al entrenador argentino Fernando Ortiz como su próximo estratega de cara a la siguiente temporada, misma que inicia en los próximos meses.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

La Liguilla aún no termina para el América y, aún así, el club ha comenzado su metamorfosis para la siguiente campaña. La situación es clara. Fernando Ortiz tenía un solo objetivo para mantenerse como timonel del 13 veces campeón del futbol mexicano y, tras conseguirlo, ha logrado su permanencia en la institución por, al menos, seis meses más.

Números de Fernando Ortíz como DT azulcrema

Fernando Ortiz se mantendrá como técnico del América. Así lo dio a conocer Gibrán Araige, reportero de la cadena TUDN que confirmó que el Tano se mantendrá en la escuadra azulcrema luego de convencer a la directiva encabezada por Santiago Baños, misma que lo mantendrá en los banquillos después del increíble nivel mostrado hasta ahora.

Lo anterior se debe a que en América están confiados de que Ortiz es el técnico ideal para la institución. Esto tiene que ver directamente con la forma en cómo ha modificado el presente de las Águilas considerando que, cuando tomó al club, este estaba en el último lugar de la posición general después de la lamentable media temporada de los cremas.

Cabe mencionar que Ortiz llegó al América para disputar su primer partido ante Monterrey, mismo que perdió. A partir de ahí, el argentino sumó una grata cantidad de resultados y, sin contar los empates ante Cruz Azul y la ida de los cuartos de final contra Puebla, el sudamericano logró sumar todas las victorias ante equipos de renombre como Tigres y Toluca, por citar algunos ejemplos.

Fernando Ortiz superó a Santiago Solari

Fernando Ortiz hizo lo que Santiago Solari no logró. Hace más de un año, los azulcremas confirmaron la llegada del Indiecito, quien arribaba a la capital del país con experiencia en el primer equipo del Real Madrid, por lo que tenía el renombre suficiente como para tener el mayor de los éxitos en el equipo más ganador de la República Mexicana.

El Indiecito tuvo un par de oportunidades para hacer campeón al América. Durante su par de torneos cortos, mandó a las Águilas a terminar en los primeros puestos de la tabla general, por lo que se pensaba que era cuestión de tiempo para lograr el tan anhelado título de la mano de un entrenador que ya sabía lo que era tener éxito en el viejo continente.

Desafortunadamente para su causa, las cosas no le resultaron. Solari quedó eliminado en los cuartos de final en dos ocasiones ante Pachuca y los Pumas de la UNAM. Por tal razón, es un hecho que Fernando Ortiz, en tan solo tres meses, logró superar lo hecho por Santiago, quien en un año no pudo llevar a los azulcremas a la antesala de la final.

¿América es el candidato número 1 al título?

La respuesta es sí. Tal vez otros equipos tengan mejor plantel y existan otros técnicos con más experiencia en Liguilla. Sin embargo, es imposible no colocar al América como el principal candidato al título por la historia con la que cuenta y por el envión anímico que han logrado de la mano de Fernando Ortiz.