América: Los extranjeros que saldrían del club al término del torneo

Las Águilas del América han levantado en este torneo Clausura 2022. Después del brutal inicio de temporada que tuvieron de la mano del director técnico argentino Santiago Solari, el arribo de Fernando Ortiz ha significado un bálsamo de alivio para la escuadra azulcrema, la cual ha podido alejarse de los últimos puestos de la tabla general en la Liga MX.

LIGA MX FEMENIL HACE HISTORIA GRACIAS A AMÉRICA Y CHIVAS

Aún así, es importante decir que la campaña actual del conjunto capitalino ha quedado muy por debajo de las expectativas. Por tal motivo, se ha especulado sobre las posibles bajas que el club tendría al término de la temporada y de entre estas sobresalen bastantes futbolistas extranjeros, los cuales no han rendido como se esperaba al inicio del mismo para la tristeza de los aficionados del cuadro amarillo.

Los futbolistas que no han rendido

Rubén Rodríguez, periodista de la cadena Fox Sports, aseguró que el América tendrá movimientos en el mercado de fichajes. El también analista deportivo no quiso revelar los nombres de los jugadores que podrían salir del Nido, aunque sí puntualizó que las líneas en donde la directiva tendría modificaciones serían en la defensa central, los volantes y la delantera, puestos ocupados en esencia por extranjeros.

Dentro de los jugadores que podrían salir estarían Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Richard Sánchez. Los tres elementos son de corte defensivo y los tres han dejado mucho qué desear en los más recientes meses pese a que, en el pasado, llegaron a ser importantes en el esquema de los directores técnicos anteriores.

Junto a ellos aparecerían otros atletas tales como Pedro Aquino, Juan Otero, Federico Viñas y Roger Martínez. Lo de este último llama poderosamente la atención, pues todo haría indicar que finalmente abandonaría el América después de haber sido una de las posibles salidas en los más recientes tres periodos de fichajes.

¿Quiénes han tenido una campaña aceptable?

No todo al interior del Nido es una pesadilla. Si bien es un hecho que varios elementos extranjeros no han rendido como se debe, también es una realidad que otros jugadores han sacado el pecho y se han puesto el equipo al hombro en este levantón que la institución ha tenido en las más recientes semanas, mismas que coinciden con la evolución que el club ha tenido en el torneo Clausura 2022.

En esta lista destacan futbolistas como Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Salvador Reyes y Guillermo Ochoa. Dicho lo anterior, todo indica que los antes citados, junto a otras estrellas como Jorge Sánchez, Emilio Lara y Santiago Naveda, se mantendrán en la institución para tener otra oportunidad de cara a la temporada que viene, la cual se espera sea la 14 para el club azulcrema.

América, con chances de Liguilla

Pese a la pesadilla que realizaron en los primeros 8 juegos de la temporada, América aún tiene aspiraciones de Liguilla. Actualmente, las Águilas están posicionada en el lugar 14 de la tabla general con 13 unidades, a tan solo una del último puesto que brinda un boleto al repechaje de la Fiesta Grande.

Por tal motivo, si América logra un cierre de temporada importante, podría colarse a la repesca del balompié mexicano. ¿Quiénes son sus últimos rivales? Juárez, Tijuana, León, Tigres y Cruz Azul.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.