América dio la cara por México al vencer al Olimpia en Honduras
Fuente: Mexsport

El regreso de la Liga de Campeones de CONCACAF (octavos de final) ha dejado seis partidos, en donde tres equipos mexicanos tuvieron participación. Mientras que Cruz Azul y León empataron sus juegos de ida, América dio la cara por la Liga Mx al vencer al Olimpia. 

León 1-1 Toronto FC

El Toronto FC (como todos los equipos de la MLS) arribó a este partido sin actividad competitiva, pues su último partido oficial fue en noviembre pasado. En frente tuvieron al campeón del fútbol mexicano y al inicio del cotejo existieron múltiples opciones de gol en ambas porterías. Un juego sin rigor defensivo. 

El gol se sentía cercano y fue al minuto 25 cuando Fernando Navarro anotó el gol que probablemente sea el mejor del campeonato, recién iniciado. La anotación fue al puro estilo de Zlatan Ibrahimovic. El lateral mexicano recibió un trazo de Jean Meneses y sin dejarla caer… regaló una obra de arte. 

Para la segunda parte todo fue para el Club León, pero ni Ángel Mena, ni Emmanuel Gigliotti (quien entró de cambio), ni Joel Campbell (un tiro al poste) lograron anotar. El que anotó en propio arco fue Andrés Mosquera, iniciada la segunda mitad, para dejar cifras definitivas.

Olimpia 1-2 América

En Honduras, el Olimpia recibió al equipo de Santiago Solari. Los centroamericanos plantearon un partido con mucha presión sobre la circulación que le diera América al esférico… en la caza de un error o una jugada virtuosa de Ezequiel Aguirre o Jerry Bengtson.

La gran oportunidad para Aguirre llegó cuando se jugaba el minuto 37. Álvaro Fidalgo dejó corto un pase hacia atrás, mismo que Sebastián Cáseres perdió en la dividida. El delantero argentino ganó el balón, se acercó al arco de Guillermo Ochoa y cruzó su derechazo mandando el número cinco por un costado.

Un viejo proverbio del fútbol indica que gol fallado se convierte en gol en contra y aquí se cumplió dicha afirmación, pues al minuto 40 América puso el 1-0 con gol del uruguayo Federico Viñas. Y para cerrar el primer tiempo con broche de oro, el paraguayo Sergio Díaz anotó su primer gol vestido de azulcrema. 

Hasta el minuto 89′ Olimpia acortó distancias con gol del colombiano Yustin Arboleda, quien con un cabezazo batió el arco mexicano. Y a pesar de no soportar la ventaja de dos, el América dio la cara por el fútbol mexicano, que aun espera lo que haga Rayados en el inicio de su eliminatoria vs Atlético Pantoja.