Amaños de partidos en Brasil: Fue detenido el líder de la organización criminal

No hay un sólo día u hora de los últimos días en los que no se habló acerca de los amaños de partidos en Brasil. En las últimas horas, fue detenido quién sería el líder de la organización criminal investigada por un supuesto arreglo de resultados de los partidos correspondientes a la Serie A (Brasileirao) y la Serie B del fútbol brasileño.


Más Noticias:

¿Quién es el líder de los Amaños de partidos en Brasil?

El empresario brasileño fue señalado como el líder de esta organización y en las últimas horas fue detenido por las autoridades. Quién señaló a Bruno López de Moura fue el Ministerio Público de Goiás (MP-GO), luego de que la información fue divulgada por Estadão. 

De acuerdo a la denuncia que realizó el Ministerio Público de Goiás (MP-GO), que fue revelada por Estadão, se trata de una acción especializada y encaminada para atraer y cooptar a deportistas profesionales para, “mediante una contraprestación económica, asegurar la práctica de determinados eventos en los partidos oficiales de fútbol. Y, con ello, garantizar el éxito en las altas apuestas deportivas que realiza el grupo delictivo”.

Amaños de partidos en Brasil, Brasileirao, Bruno Lopez de Moura, Serie A, Serie B, Federación de fútbol brasileño, Brasil
Fuente: Diario AS

Las investigaciones sobre este suceso datan desde febrero de este año. El Ministerio Público de Goiás comenzó enfocándose en los partidos de la Segunda División del Campeonato Brasileño del año 2022. No obstante, eso fue sólo la primera parte, ya que la segunda arrancó el pasado 18 de abril. No sólo se enfocaron en la Serie B sino también el Brasileirao 2022 y los primeros juegos del 2023. En total, se cumplieron tres órdenes de prisión preventiva y 20 órdenes de allanamiento. Además, hubo allanamiento en 16 municipios de seis diferentes estados de todo el territorio brasileño.

Redacción BL

Redacción BL