Amaño de partidos en Brasil: El día en que dos juegos tuvieron 187 goles

El futbol está viviendo uno de los momentos más trágicos, polémicos y trascendentales negativamente hablando en su historia. Tal situación deriva por completo del amaño de partidos en Brasil que se suscitó hace tan solo unos días, por lo que esto luce como el pretexto perfecto para revelar el día en el que, en dos juegos de 90 minutos, los aficionados celebraron…¡MÁS DE 187 GOLES!


Más Noticias:

Hasta el momento son 10 los futbolistas involucrados en amaño de partidos en Brasil, mismos en donde estos recibían cierta cantidad de dinero con tal de registrar una cantidad de faltas para, así, cobrar las apuestas por ellas, mismas que se hicieron válidas y oficiales desde el año 2018. Ante ello, luce necesario conocer lo que ocurrió hace un tiempo en un país muy alejado de la élite.

Amaño de partidos en Brasil: Otros ejemplos

Probablemente, el amaño de partidos más importante que se recuerda en el futbol internacional se dio hace prácticamente 20 años, específicamente en la temporada 2004/2005. Este se presentó en la primera división del futbol italiano y tuvo como protagonista a la Juventus, el club más importante que hay en dicho país. Este tiene como nombre Calciópoli, y se ha convertido, junto a este, en el impacto más importante en el balompié internacional

La Juventus, la Fiorentina, el Milán, el Reggina y la Lazio estuvieron implicados en esta penosa situación relacionada con llamadas telefónicas con la intención de conspirar a favor de tener ventajas en los resultados de los marcadores a través de favorecerse con los colegiados. Esta situación, por ejemplo, causó el descenso tanto de la Fiorentina como de la Juventus a la Serie B de Italia. Se pensaba que tal hecho ya no tendría cabida en el futbol mundial, claro, hasta hoy.

Amaño de partidos en Brasil
Icon Sport

¿187 goles en dos partidos de futbol?

En el segundo semestre del año pasado ocurrió algo sin precedentes. Y es que, en medio del amaño de partidos de Brasil, hace menos de un años un tema sumamente interesante ocurrió en el futbol de Sierra Leona con dos partidos que peleaban el Ascenso a la máxima categoría. Los dos juegos se jugaron a la misma hora y en ellos los resultados fueron los siguientes: Gulf FC 91-1 Koquima Líbano y Kahunla Rangers 95-0 Lumbebu United.

Lo curioso es que, antes del segundo tiempo, el Gulf ganadba 7-1 y el Kahunla 2-0. Obviamente, estas goleadas trajeron consigo la sosprechas de propios y extraños. Después de que uno de los jueces se fuera del partido, el portal Corriere dello Sport mencionó que la complicidad de los rivales por dejarse anotar tantos goles fue un acto totalmente antideportivo y vergonzoso.

 

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.