Superclásico: sanciones para Boca Juniors y River Plate tras impactante pelea al final del partido

El fútbol argentino vivió el Superclásico durante la fecha pasada y no se habló de fútbol, sino de lo ocurrido en una monumental pelea al final de un partido que se resolvió sobre la hora. 

Actualidad de River Plate y Boca Juniors

El 2023 no ha sido tan bondadoso para el equipo Xeneize en la liga, pero los del Río de la Plata sorprendieron a propios y extraños por el fantástico nivel que los tiene como líderes indiscutibles en la Liga Profesional de Argentina. Tras 15 fechas los ganadores del superclásico quedaron en la cima con 37 unidades. Sin embargo Boca Juniors es el lugar 14 con 18 unidades. 

Y en ese contexto el equipo de Boca Juniors iba a sacar un empate en el Monumental, pero un penal (polémico en exceso) lo impidió. Miguel Borja marcó esa pena máxima pitada sobre la hora y fue allí donde surgieron los problemas. 

Ya se saben las sanciones del Superclásico 

Todo estaba tranquilo, Boca lo había aceptado con sus reclamos normales de una jugada así, pero Agustín Palavecino le gritó el tanto en la cara a los defensores de Boca y de ahí surgió todo el enfrentamiento. Sin embargo, hasta hoy se dieron a conocer las sanciones. 

Tanto Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández (Boca); más Ezequiel Centurión, Elías Gómez y Agustin Palavecino (River) recibieron un juego de sanción. El único que sufrió un partido extra fue Equi Fernández, a quien se le denominó como reincidente tras otra roja sufrida en un duelo vs Vélez en este torneo.

Redacción BL

Redacción BL