River Plate 1-0 Boca Juniors; la bronca, ¿más entretenida que el Clásico Argentino?

Este día se llevó a cabo el que es, sin duda, el partido más importante que hay en el continente americano. El Clásico Argentino entre River Plate y Boca Juniors terminó con la victoria por 1-0 de parte de los Millonarios, aunque lo que acaparó por completo las miradas fue la bronca que se dio en los minutos finales del partido.


Más Noticias:

River Plate llegó como amplio favorito a este Clásico Argentino sobre su rival por el hecho de la diferencia de ambas instituciones en cuanto a la posición en la tabla se refiere. Por tal motivo, los pronósticos estaban a su favor y, debido a ello, era una obligación para estos mantenerse en la cima de la clasifiación.

River Plate venció por la mínima a Boca Juniors

Durante los 90 minutos del partido el dominio de los locales fue claro y preciso. De hecho, en los primeros 20 minutos tuvieron un par de oportundiades al arco rival para cambiar el marcador; sin embargo, no tuvieron la certeza clara para anotar y, con ello, darle una alegría a sus miles de aficionados, los cuales abarrotaron el inmueble deportivo.

A partir de ahí, el Boca Juniors mejoró considerablemente evitando que su rival se acercara con fuerza al marcador. Todo indicaba que el Clásico Argentino entre millonarios y xeneizes terminara sin anotaciones; sin embargo, una falta dentro del área en tiempo de compensación le dio el triunfo a los locales gracias a la diana de Miguel Borja, quien anotó su tanto número 14 desde u llegada al club.

River Plate sumó el triunfo
Icon Sport

La bronca acaparó el Clásico Argentino

Así como ha sucedido en el pasado, el Clásico Argentino entre River Plate y Boca Juniors culminó con una lamentable bronca. Los locales terminaron con 10 hombres y los visitantes con 8 elementos después de una trifulca que duró algunos minutos y que trajo consigo manotazos y golpes entre ambos equipos, motivo por el cual, aunado a los expulsados que hubo, se espera que hayan más sanciones a lo largo de la semana. Por lo pronto, es preciso mencionar que River se mantiene en el liderato de la Liga Argentina con 37 tantos después de 15 duelos disputados.

 

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.