Álvaro Rodríguez y su impacto inmediato con Real Madrid

Recién escribíamos la semana pasada de su debut en liga y sus dos pases para gol y hoy se lució en un derbi de Madrid permitiéndole a su escuadra rescatar unidades. Su nombre es Álvaro Rodríguez y muy probablemente sonará más seguido en los resúmenes de los partidos del más grande de España. 

La irrupción de Álvaro Rodríguez 

El juvenil hispano-uruguayo de 18 años debutó el partido pasado cuando el Real Madrid le pegó de visita (0-2) al Osasuna. En dicho partido las cosas se le complicaron de más a los blancos, pues fue hasta el minuto 78 del encuentro que Federico Valverde anotó el 1-0. En ese contexto Carlo Ancelotti decidió darle unos instantes al seleccionado juvenil uruguayo cuando le dio entrada al minuto 88. Allí dio dos pases para gol (le anularon uno) y permitió el 0-2. Pero las sensaciones generales fueron positivas. 

Terminando ese encuentro el estratega italiano indicó que desde hace tiempo buscaban que el delantero tuviera experiencia con el primer equipo, pero los compromisos con Uruguay en el sudamericano sub 20 lo impidieron. Y para esta segunda oportunidad no pudo hacerlo mejor en las actividades correspondientes a la fecha 23. 

Uruguay dominando Madrid

Y si bien el muchacho es el que se llevó o llevará las portadas de los diarios, el Atlético de Madrid fue el equipo que se adelantó en el encuentro. En realidad el partido se le complicó en extremo de nueva cuenta a los blancos. Y el punto más tenso de dichas dificultades se dio cuando José María Giménez marcó de cabeza al minuto 78. El panorama del ‘Rey de Europa’ era totalmente devastador, pues además jugaban con un hombre de más desde el minuto 64. 

Parecía que las tres unidades serían para los colchoneros y sufrirían una derrota que con la ventaja que les lleva el Barcelona, sería fatídica en cuanto a las aspiraciones del título de LaLiga. Sin embargo, con ocho minutos en la cancha, Álvaro Rodríguez marcó en un tiro de esquina y puso a soñar al madridismo con rescatar algo más que la igualada. Al final dicho punto obtenido será igual de terrible si es que los catalanes suman sus tres unidades en esta jornada, pues se pondrían a 10 puntos, pero el muchacho está mostrando cosas interesantes.

Álvaro Rodríguez
Festejo de Álvaro Rodríguez tras marcar el 1-1/Fotografía de Álvaro Medranda / Icon Sport

Dando los primeros pasos

Evidentemente la emoción del momento hará que muchos espacios mediáticos e incluso su entorno lo eleve por su gran inicio con el primer equipo del Real Madrid, sin embargo el muchacho enfrentará lo más duro de su corta carrera. Hasta el momento no ha hecho nada y estos pequeños rastros de nivel le permitirán hacerse de un espacio entre los más grandes del equipo blanco. 

La confianza está allí, las cosas se le están dando y los goles por supuesto que ayudarán a la naciente estrella. Ahora la inteligencia emocional deberá ser factor clave para el playera 39, pues pocos podrán presumir en su carrera que en alrededor de 20 minutos con el Real Madrid ya dieron una asistencia y marcaron un tanto. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.