Debutante uruguayo cautiva al madridismo

Los blancos están a la espera de una semana importante, pues encararán su duelo de octavos de final de la Champions League, por ello en su partido vs Osasuna Carlo Ancellotti descansó varias piezas. Y por dichas circunstancias un debutante uruguayo se llevó la noche en el triunfo del Real Madrid por fecha 22. 

Real Madrid en la espera de la UCL

La jornada 22 de la liga española enfrentó al Real Madrid vs Osasuna y los blancos mandaron un cuadro algo alternativo. El estratega italiano decidió darle descanso a unos cuantos futbolistas de cara a su duelo de ida en la serie de la UCL, misma que ocurrirá el próximo 21 de febrero en el mítico Anfield.  

Los vigentes monarcas de España llegaban con la urgencia de no ceder más puntos, pues los catalanes podrían alejarse a 11 unidades. La realidad fue que sufrieron en demasía pero Federico Valverde marcó al 78 y resolvieron todo con tanto de Marco Asensio al 90+2´. Con ello la distancia máxima se quedó en ocho unidades tras el triunfo del Barcelona vs el Cádiz en la actividad del domingo. 

Álvaro `Toro` Rodríguez 

Y en dichas circunstancias el fútbol preparó el entorno para un debutante uruguayo con nombre Álvaro Rodríguez. El juvenil tiene 18 años y nació en Palamós, España, sin embargo tiene raíces uruguayas. El atacante en estos momentos es internacional de la celeste y disputó el torneo sudamericano que quedó en segundo lugar tras perder el duelo decisivo vs Brasil. En dicho campeonato marcó un triplete sobre Bolivia en la primera ronda y ya en la serie final le anotó otros dos tantos a Venezuela. 

Mientras que el debut soñado (en liga española) le llegó en esta jornada de LaLiga, cuando su DT le otorgó dos minutos de tiempo regular. Carleto le hizo entrar al minuto 88, situación que le bastó para dar dos asistencias. La primera se anuló por posición adelantada de Vinícius Júnior, sin embargo su primer pase como profesional llegó al minuto 92 para que Marco Asensio fuera el primer compañero en recibir una asistencia de gol del juvenil. 

Reacciones del debut

Evidentemente los compañeros fueron los primeros en celebrar efusivamente el pase para gol del equipo del delantero, incluso la anécdota que sobresalió dicta que Eduardo Camavinga fue de los compañeros más efusivos al darle varios puñetazos en el estómago dentro de la euforia. El delantero también agregó que su compatriota Federico Valverde fue de los otros que irradiaban felicidad. 

La prensa en general también aplaudió la gran presentación en tan pocos minutos que estuvo en el terreno de juego… y en muchos lados se comenta sobre la ilusión que comienzan a sentir los aficionados por la irrupción de este futbolista en los más altos planos de la plantilla estelar.

Si el estratega indicó que en las últimas convocatorias no lo tomaron en cuenta por su llamado al sudamericano sub 20, y que considera que el ariete tiene cualidades físicas y de habilidad importantes, es necesario prestarle atención hacia el lugar donde se dirija su carrera.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.