Alineaciones de Hungría vs. Suiza: a qué hora y dónde ver EN VIVO el partido por la Fase de Grupos de la Eurocopa 2024 (15/6/24)

La Eurocopa 2024 presentará grandes partidos en su Jornada 1 y este no será la excepción, ya que se esperan grandes cosas del Hungría vs. Suiza, dos selecciones lejos de ser favoritas, pero con la calidad suficiente para sorprender. En esta ocasión, ambos cuadros se medirán el sábado, 15 de junio a las 10:00 horas de Argentina (08:00 de Perú, 07:00 de México y 15:00 de España) en el RheinEnergieStadion de Colonia. ¿Quién se llevará la victoria?

Hungría ganó con mucha autoridad su último encuentro ante Israel (3-0) y apenas suma una derrota en sus últimos 10 encuentros. Llegan con un equipo bastante balanceado entre experiencia y juventud, con Dominik Szoboszlai en el medio de ambos grupos como la máxima estrella de la nación. Saben que no son favoritos para este primer encuentro, pero la diferencia no es demasiada y podrían dar un golpe sobre la mesa. No obstante, el margen de error es mínimo.

Por otro lado, aparece Suiza con una racha de cuatro encuentros sin perder y una generación de futbolistas más que conocida en la élite que volverán a buscar trascender en la máxima cita europea. La principal estrella del equipo es un Granit Xhaka que llega tras hacer una temporada histórica con el Bayer Leverkusen, pero también habrá figuras estelares como Manuel Akanji y Yann Sommer.

Hungría vs. Suiza
Hungría vs. Suiza. | Cortesía: IMAGO.

Te podría interesar: ¿Cómo y dónde ver EN VIVO la Eurocopa 2024? Todos los canales con derechos para ver el torneo de Alemania

Alineación de Hungría

Hungría dispone de sus principales estrellas para esta ocasión, lo que siempre es una ventaja a tener en consideración. La principal estrella es un Dominik Szoboszlai acostumbrado a brillar en la élite, pero todo el equipo está conformado por piezas muy interesantes y que podrían dar mucho de qué hablar en esta ocasión. No tendrán un reto fácil, pero tienen mucho por decir.

XI de Hungría (Marco Rossi): Péter Gulácsi; Ádám Lang, Willi Orbán, Attila Szalai; Fiola, Ádám Nagy, Roland Sallai, András Schäfer, Dominik Szoboszlai, Milos Kerkez; Barnabás Varga.

Alineación de Suiza

Suiza está llamada a destacar durante la EURO2024. Tienen una generación de jugadores muy talentosa, con viejos conocidos en la élite y otras figuras emergentes que deberán tomar el relevo a corto plazo. Son favoritos para este partido y deberían trascender en este grupo, pero ningún partido será fácil por el nivel tan parejo de todos los cuadros.

XI de Suiza (Murat Yakin): Yann Sommer; Fabian Schar, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Silvan Widmer, Granit Xhaka, Aebischer, Remo Freuler, Rubén Vargas, Dan Ndoye; K. Duah.

Te podría interesar: Eurocopa 2024: Todas las listas, convocatorias y sorpresas de las selecciones que participan en Alemania

¿Cómo y dónde ver Hungría vs. Suiza?

El Hungría vs. Suiza se podrá ver en todo el mundo por la importancia que tendrá dentro de la Eurocopa 2024. A partir de allí, aquí te dejamos las principales señales para países hispanohablantes:

  • Sudamérica: ESPN y Star+.
  • México: ESPN y Star+.
  • España: La 1 y RTVE.es.
Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.