Mientras disputa la Copa América con Colombia, Alfredo Morelos valora su futuro en Europa. El jugador, que debutó con el DIM en su país natal, ha tenido múltiples pretendientes gracias a su excelente rendimiento. Sin embargo, según reportan desde Portugal, el FC Porto tomó la delantera y está cerca de asegurar sus servicios.

De acuerdo con información de O Jogolas negociaciones entre el colombiano y el club portugués avanzan en la dirección adecuada. Así mismo, la prensa británica estima que la operación rondaría los 15 millones de euros. De este dinero, un porcentaje estaría destinado al HJK Helsinki, ex equipo del jugador, y otra cantidad para el Deportivo Independiente Medellín.

De ser así, el Rangers estaría haciendo una gran ganancia de la inversión que realizó hace 4 años por el colombiano. El conjunto escocés adquirió el pase del nacido en Cereté por 1,2 millones de euros. Hoy, después de unas cuantas temporadas, su valor aumentó exponencialmente y el rendimiento que deja es esplendido.

Alfredo Morelos en Escocia

Morelos Campeón
Los goles de Morelos fueron clave para el título de su equipo | Fuente: Rangers FC

La carrera de Alfredo Morelos en Escocia puede ser descrita con un término usual en la jerga futbolística: on fire. Tanto para lo bueno como para lo malo. En 2017, el equipo escoces firmó a un delantero con números envidiables desde la liga de Finlandia. También fichó a un jugador que se ha caracterizado por su carácter temperamental y su tendencia a ser expulsado. Lo cierto es que el equipo dirigido por Gerrard conoció ambas facetas del delantero.

Desde su llegada, ‘El Búfalo' disputó 182 partidos con el campeón escocés. En esos partidos, marcó un total de 94 goles y asistió a sus compañeros en 43 oportunidades. Con ello, la aportación de Alfredo Morelos fue de un gol por partido para los Rangers. Números envidiables por un costo tan bajo. No obstante, en este mismo periodo, el colombiano fue enviado en 7 oportunidades a las duchas. Una cifra alta considerando su demarcación en la cancha.

Adicionalmente, en su tiempo por Reino Unido, el delantero colombiano se convirtió en uno de los máximos goleadores de Colombia en Europa y se ganó un lugar en las convocatorias de la Selección.

¿Qué le espera en Portugal?

Su arribo a Portugal estaría envuelto de grandes condiciones contextuales para que triunfara. Primero, estaría firmando por un equipo en el que ya juegan otros dos colombianos: Luis Díaz y Matheus Uribe. Además, la plantilla cuenta con más jugadores que hablan español, facilitando este aspecto de su adaptación. Segundo, el Porto perderá a su nueve goleador, Moussa Marega, quien se marcha como agente libre al fútbol árabe. Así, el equipo estará necesitado de un delantero goleador como Morelos. Por último, estaría llegando a un fútbol que ha visto a grandes colombianos triunfar en sus canchas: Radamel Falcao, James Rodríguez, Jackson Martínez, etc.