James gol
James, autor del gol del Everton en el empate a uno contra el Crystal Palace | Fuente: Everton FC

Tras más de un mes alejado del césped por lesión, James Rodríguez volvió al once inicialista del Everton. El jugador colombiano gozó de la confianza de Ancelotti para enfrentar al Crystal Palace por la jornada 30 de la Premier League. A pesar de que el resultado del encuentro terminó en empate, el numero 19 alcanzó una marca que pocos colombianos han logrado. James alcanzó el centenar de goles jugando en el viejo continente.

Centenar que no alcanzó para el triunfo

Corría el minuto 56 cuando un remate del islandés Sigurdsson fue atajado de extraordinaria manera por el portero Guaita. Sin embargo, el rebote quedó corto, listo para que Coleman recuperara la posesión del esférico y asistiera a James Rodríguez. El colombiano, llegando dentro del área, se perfiló para su diestra y, sin controlar el balón, disparó rasante contra el palo izquierdo del arquero español.

James centenar gol
James Rodríguez celebrando su centenar de goles en Europa | Fuente: Everton FC

La euforia del creador colombiano era indisimulable. Después de varios partidos apartado de los terrenos de juego, James se reencontraba con la titularidad y el gol. Un gol que se convirtió en el numero 100 de la carrera del jugador de 29 años. Lamentablemente para el Everton, este gol no fue suficiente para quedarse con 3 valiosos puntos en su lucha por clasificarse a competiciones europeas. A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, el belga Batshuayi empató el partido y dividió los puntos entre ambos contendientes.

Con este resultado, el Everton de Carlo Ancelotti se queda con 47 unidades en la casilla numero ocho de la tabla. Queda a dos puntos de la séptima colocación, aunque ha jugado un partido menos que sus competidores. En dicho partido, deberá visitar al Aston Villa de Dean Smith, su más inmediato perseguidor.

Antes de James ya habían llegado otros

Al llegar al centenar de goles en Europa, James se unió a la exclusiva lista de colombianos que han logrado alcanzar esta marca en el viejo continente. La lista la lidera, como no podía ser de otra manera, el ‘Tigre’ Radamel Falcao García. El delantero samario del Galatasaray ha conseguido anotar un gran total de 249 goles desde que firmó con el Porto en 2009. Además de Falcao, los otros cinco jugadores que permanecen en Europa y que componen la lista son Carlos Bacca (154), Duván Zapata (107), Luis Fernando Muriel (113), Alfredo Morelos (139) y Hugo Rodallega (120).

Falcao Galatasaray
Radamel Falcao García, goleador colombiano en Europa | Fuente: Twitter Falcao

Al margen de estos seis nombres, la lista está compuesta por Adrián Ramos, Jackson Martínez, y Alex Frigerio Payán. El delantero que hoy milita en el América de Cali consiguió 103 goles en sus años por Europa. Por su parte, Jackson, quien se retiró golpeado por las lesiones, firmó 108 dianas en los tres clubes que gozaron de sus servicios. Finalmente, el colombo-suizo Alex Frigerio Payán anotó 246 goles jugando en Suiza durante las décadas de los 30’s y 40’s.