Con el tanto convertido ante el Empoli en el marco de la Copa Italia, Alexis Sánchez igualó su mejor racha goleadora en los últimos cuatro años. El máximo goleador en la historia de la ‘Roja‘ ha afinado su puntería para ser tenido en cuenta más seguido por Simone Inzaghi y además, llega encendido de cara a las cuatro fechas que restan de Eliminatorias a nivel selección. Por si fuera poco, el ‘Niño Maravilla' ingresó junto a Robert Lewandoski y un selecto grupo de futbolistas que lograron anotar al menos una diana en cada competición que disputan.

ALEXIS Y SU RACHA GOLEADORA, COMO HACE CUATRO TEMPORADAS

Desde que se marchó del Arsenal en 2017, no había logrado encontrar un equipo en el cual refugiarse y desplegar toda su magia como lo hacía en Londres. Con el Manchester United, castigado por las lesiones, pasó como una inversión fallida. En el Inter de Milán, no le fue fácil la adaptación, pero parece que por fin tomó la senda del crecimiento. Tras convertir el agónico gol que le dio al ‘Neroazurro' la Supercopa italiana frente a la Juventus, manifestó su deseo de ser más importante para el equipo, y sus registros le apoyan al máximo. El DT italiano se dio cuenta de ello y una vez más, Alexis Sánchez no le falló.

Ya son cuatro goles en poco más de 30 días, y siendo casi siempre suplente en los partidos. Todo comenzó en la goleada por cuatro a cero ante Cagliari, donde el ‘Niño Maravilla' aportó su granito de arena. Salernitana fue su siguiente víctima y luego la poderosa ‘Vecchia Signora' en aquella final. Hoy, llegó al cuarto gol para igualar algo que no lograba hace cuatro temporadas.

En la previa de su fichaje por los ‘Diablos Rojos' en 2017, Alexis logró anotar seis dianas en 40 días para los ‘Gunners‘. Aquella fue la última vez que habíamos visto su mejor versión de manera sostenida, y esta vez, no le pudo tocar en un mejor momento. Se vienen los partidos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El sábado, enfrentará a Venezia por la Serie A, en busca de aumentar su racha goleadora.

Fuente: Futbol.Uy

SE UNE JUNTO A ROBERT LEWANDOSKI A UN SELECTO GRUPO

Por si fuera poco, con la diana por Copa Italia, logró registrar al menos un gol en cada competencia que disputó con su club esta temporada. Serie A, Supercopa, Copa Italia y Champions League. Si contamos las cinco ligas más fuertes del fútbol europeo, vemos que además del chileno y el polaco, apenas Lucas Moura y James Maddison lograron lo mismo.

Sin dudas el rendimiento de Alexis Sánchez va en ascenso hace un buen rato. Respondió cuando le tocó entrar, para que hoy Simone Inzaghi lo tenga con mayor consideración de cara a armar sus oncenas titulares. Lleva cinco goles esta temporada, nada mal teniendo en cuenta que hasta el momento, sólo fue titular en cinco partidos de Serie A. Los italianos y los chilenos, todos contentos y a la espera de lo que suceda bajo las órdenes de Martín Lasarte.