A unos días del inicio del Mundial de Qatar 2022 es momento de analizar uno de los baluartes del Tri. El atacante de las Chivas del Guadalajara Alexis Vega promete ser una de las más recientes esperanzas del conjunto nacional, por lo que es preciso dar a conocer los detalles por los cuales este elemento es una de las alternativas principales de México.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Alexis Vega es, sin duda, uno de los mejores jugadores mexicanos que hay en la primera división mexicana. En ese sentido, a continuación se analizarán a detalle las razones por las cuales el otrora jugador de los Diablos Rojos del Toluca tiene la oportunidad de ser uno de los miembros más destacados del conjunto de Gerardo Martino.

El atacante de las Chivas

Desde su debut en el apartado profesional Alexis Vega siempre ha logrado sobresalir en el rectángulo verde. De hecho, y siendo apenas un joven, este logró arrebatar la titularidad a sus compañeros de la mano de José Saturnino Cardozo en el cuadro mexiquense, hecho que llamó poderosamente la atención de los equipos más grandes de la primera división.

Después de una férrea pelea entre varias instituciones, finalmente fueron las Chivas del Guadalajara los ganadores. Los de Verde Valle se hicieron con el atacante en el año 2019 y, de inmediato, este logró sobresalir en el rectángulo verde desde un inicio ya sea por las bandas o, bien, cuando le tocaba jugar como el eje de ataque principal.

Y la realidad es que el mexicano no ha decepcionado. En uno de los momentos más turbios para el Rebaño Sagrado en los últimos años, Alexis Vega se ha convertido en el eje principal de la ofensiva de las Chivas del Guadalajara, por lo que este Mundial de Qatar 2022 podría ser el punto de partida para un nuevo reto en la vida del nacional.

¿Podría dar el salto de Europa?

No tiene mucho tiempo que Alexis Vega logró confirmar un acuerdo de renovación con el Guadalajara. Dicha situación trajo consigo un sinfín de puntos importantes: que ninguna de las escuadras más poderosas económicamente hablando del país lo atraiga en sus objetivos toda vez que esto ha ocurrido demasiado en los más recientes años.

La otra, incluso, es la situación más importante. Dentro de estos acuerdos ambas partes establecieron que si un equipo de Europa busca los servicios del atacante mexicano, y esta oferta beneficia a los de Verde Valle en cuanto a dinero se refiere, el club en turno le ofrecería todas las facilidades para que el jugador de 24 años de edad cumpla su sueño.

Esta situación, curiosamente, podría llegar justo tras el Mundial de Qatar 2022. Si Alexis Vega (que seguramente será titular tras la lesión de Jesús Manuel Corona) logra tener un buen evento mundialista con la Selección de México, no se descarta que alguna escuadra de Inglaterra, España, Portugal o los Países Bajos se vaya por todo con él.

Números de Alexis Vega

Alexis Vega hizo su debut profesional en el año 2016; es decir, hace seis años. Desde aquel momento a la fecha, el seleccionado nacional azteca acumula 39 anotaciones y 30 pases a gol en 13 mil 508 minutos distribuidos en 196 duelos disputados. ¿Cómo le ha ido en la Selección de México? Este acumula ocho tantos en 28 compromisos realizados, incluyendo las tres dianas en la Sub-23 de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.