¿Europa, Sudamérica o Arabia Saudita? Alexis Sánchez analiza sus opciones tras su inminente salida del Inter

A sus 35 años, Alexis Sánchez está a pocos meses de encadenar su cuarto fichaje libre en los últimos cuatro años. El legendario delantero chileno viene siendo una pieza importante en la rotación del Inter de Milán. Sin embargo, por diversas condiciones, el equipo italiano podría no renovar su contrato.

Así que, ahora, con muchos años de experiencia y mucha calidad por entregar, su futuro está nuevamente en sus manos. ¿Dónde podría aterrizar Alexis Sánchez? Hay varias puertas que empiezan a abrirse y contactos que empiezan a desarrollarse. Por eso, en Balón Latino, te contamos cuáles son los posibles destinos del chileno.

Te puede interesar: ¿Cómo le fue a Alexis Sánchez en el Marsella?

¿Por qué el Inter no va a renovar a Alexis Sánchez?

Hasta el mes de marzo, Alexis Sánchez firmó una temporada bastante rescatable en las filas del Inter de Milán, subcampeón de Europa. El Niño Maravilla llegó a Italia como una opción de experiencia y recambio para la dupla predilecta de Inzaghi. Lautaro Martínez y Marcus Thuram son la pareja ideal del estratega italiano, tanto por nivel como por edad y proyección.

Alexis Sánchez analiza sus opciones
Alexis Sánchez analiza sus opciones | Icon Sport

En ese sentido, un hombre de experiencia, calidad y nivel era una gran alternativa para el equipo neroazzurro. Sobre todo, cuando ese jugador llegaba con dos condiciones importantes: el conocimiento del club y como agente libre. Recordemos que el delantero chileno quedó libre en 2023 de su contrato con el Marsella y que, además, había pasado por el club de Milán entre el 2019 y el 2022.

Ahora bien, después de un curso en el que el delantero chileno, hasta marzo, ha conseguido disputar un total de 854 minutos, la renovación es inminente. Alexis Sánchez ha jugado 27 partidos, promediando pocos minutos, y participando en siete goles (4 anotados y 3 asistidos). Con esas cifras, ciertamente, el equipo que aspira a ser campeón de Italia y de Europa requiere una mayor producción goleadora o, por el contrario, la posibilidad de potenciar talento joven para el futuro.

¿Cuál será el futuro de Alexis Sánchez?

Si algo no le hará falta a Alexis Sánchez, serán las ofertas para poder continuar su carrera en diversas latitudes. El delantero chileno está muy bien posicionado en el mundo gracias a todos los méritos que ha hecho en su carrera y, por supuesto, por el nivel que ha mostrado en los pocos minutos que ha tenido en el Inter.

Con ello, el atacante chileno podrá escoger su destino con un gran abanico de opciones. Hay dos grandes alternativas que se han abierto en la previa y ambas implican su retorno al fútbol sudamericano. Por un lado, River Plate ya ha hecho saber que sus puertas están abiertas para recibir al chileno de vuelta. Por otro lado, se ha abierto la posibilidad de su regreso a Chile. De hecho, el propio Alexis reconoció que le gustaría volver a su país natal para poder fortalecer las divisiones inferiores y conseguir la gloria nacional.

Fuera de estas dos alternativas, no quedan dudas que el chileno tendrá ofertantes. En el verano pasado, el chileno recibió propuestas del fútbol de Turquía, por lo que su continuidad en Europa no es descabellada. Así mismo, la opción de ir a Arabia Saudita, donde lo quisieron en 2023, es una alternativa a tener en cuenta.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".