Alexander González, Dinamo Bucarest 1948, Liga 1, Rumanía, CD Mirandés
Su presentación en el Mirandés. Fuente: CD Mirandés

El lateral derecho venezolano de 27 años será el segundo futbolista de su país en jugar en el club rumano tras el breve paso de Gualberto Campos en 2008. Alexander González viene de jugar con el CD Mirandés de LaLiga SmartBank de España y sumará un tercer país del continente europeo en su carrera.

La última temporada de Alexander González

Disputó un total de 32 encuentros en la temporada donde brindó dos asistencias. Dicha cantidad de juegos se dividen en 26 por LaLiga SmartBank y los seis restantes fueron por la gran campaña del CD Mirandés en la Copa del Rey. Llegaron hasta la semifinal donde cayeron por 3 a 1 en el global contra la Real Sociedad. Para conocer un poco más sobre la carrera de Alexander González hay que destacar que comenzó en el Caracas FC. Emigró a Suiza en 2012 y allí pasó por el BSC Young Boys, luego por el FC Aarau de la Segunda División y también el FC Thun de la misma divisional. Ambos pasajes por el ascenso suizo fueron saliendo a préstamo desde el Young Boys.

Alexander González, Dinamo Bucarest 1948, Liga 1, Rumanía, CD Mirandés
El venezolano festejando uno de sus goles en Huesca. Fuente: Meridiano

Tras rendir de buena manera en la Segunda, fichó por el SD Huesca de la, por entonces, Liga Adelante (hoy SmartBank) en la temporada 15/16. Luego de dos temporadas en el SD Huesca fichó por el Elche FC y el año pasado fue cuando cambió nuevamente de equipo en España y se unió al CD Mirandés. Además, Alexander González es internacional con la Selección de Venezuela donde está cerca de cumplir 50 encuentros. El FC Dinamo Bucarest 1948 fichó a un defensa con gol (lleva 32 en su carrera), asistidor (34 en total) y con más de 300 partidos en su espalda. ¿Cómo le irá en la Liga 1 de Rumanía?