Alejandro Zendejas, entre México y Estados Unidos; ¿cuándo define su futuro en la Selección?

Alejandro Zendejas es una de las principales disputas que habrá entre México y Estados Unidos en este 2023. Es una realidad. El actual futbolista de las Águilas del América es el objeto del deseo de ambos países para el proyecto rumbo a la Copa del Mundo del 2026, por lo que luce interesante conocer cuándo y cómo es que se definirá su futuro en la Selección.

Pronóstico Magallanes vs Always Ready

Hoy en día, Alejandro Zendejas se encuentra lesionado tras un desgarre que sufrió frente a Pachuca. Se sabe que su recuperación está próxima a darse, por lo que el conjunto que radica en la capital del país podrá contar con uno de sus mejores elementos a unas semanas para que culmine la temporada regular y, con ello, empiece la Liguilla del torneo Clausura 2023.

¿Qué le aportaría a la Selección de México?

Cuando se pensaba que su regreso a la Selección de México estaría descartada, una luz de esperanza llegó. Alejandro Zendejas no tuvo una buena comunicación con el técnico anterior Gerardo Martino; sin embargo, el nuevo entrenador Diego Cocca tendría en mente considerarlo para el proceso rumbo al Mundial del 2026, lo cual ha abierto nuevamente las expectativas.

De acuerdo con información de ESPN, el cuerpo técnico del entrenador sudamericano ya estableció contacto con él. La idea de Diego Cocca es que Alejandro Zendejas forme parte de la Selección que disputará sus próximos juegos oficiales en la Concacaf Nations League, por lo que la decisión final del extremo ofensivo llegará en marzo próximo.

En estos momentos, no hay en el futbol mexicano un extremo que sea de perfil zurdo y que tenga sus características. Y es que, si bien en su posición pueden jugar elementos como Diego Lainez y Roberto Alvarado, la realidad es que ninguno cuenta con la pegada que este tiene ya sea a balón parado o mientras este se encuentra en movimiento, un plus para él.

Alejandro Zendejas con el América
Twitter: @AlexZendejas8

La razón por la que preferiría a Estados Unidos

Las cosas no solo se quedarían con la Selección de México. La propia fuente establece que Alejandro Zendejas estaría siendo considerado por el entrenador de los Estados Unidos, mismo que desea tenerlo en sus filas dentro de la próxima convocatoria para los juegos de la Nations League, en donde las Barras y las Estrellas se medirán a Granada y El Salvador.

Vale mencionar que, hace solo unas semanas, el jugador del América estuvo en concentración con el cuadro estadounidense. En ese sentido, el corazón del futbolista estaría partido a la mitad, pues el cariño que pudo haber tomado por los Estados Unidos podría haber sido suficiente para tomar una decisión final de cara a los próximos días.

Ahora bien, esta no es la única razón por la que Alejandro Zendejas preferiría a esta Selección. Bien se sabe que ahora mismo México no cuenta con un proyecto establecido como sí lo tiene su rival del norte, mismo que busca un cuadro joven y competitivo que tenga en la velocidad una de sus mejores armas, la cual es, curiosamente, una de las principales virtudes del jugador en turno.

Esto es lo que quiere Alejandro Zendejas

Sea lo que sea que finalmente decida, lo que Alejandro Zendejas quiere realmente es jugar a nivel internacional. Desde su etapa en los Rayos del Necaxa se vislumbraba un elemento completamente distinto que, con el perfil zurdo, era un diferenciador por la banda derecha cada que disputaba minutos en el terreno de juego. Por tal motivo, aquella Selección que lo convenza traerá consigo a un futbolista en extremo comprobado y garantizado.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.