Cappuccio Nacional
Fuente: Ovación

La derrota de Nacional ayer ante River fue el detonante final para que Alejandro Cappuccio dejara de ser el técnico del plantel principal. Es que no solo pesaron las eliminaciones de Copa Sudamericana y Libertadores, sino también el campeonato perdido ante Plaza Colonia y la forma de su último encuentro. El ex Rentistas nunca pudo plasmar lo que logró en su anterior club, sino que se abocó más al “ganar como sea” que a su estilo de juego.

Nuevamente la directiva presidida por José Decurnex cambia de estratega, ya son seis en dos años. Habrá que ver por quien se decantan en esta oportunidad ya que este rubro ha sido la “mancha” más grande que ha tenido su gestión. Cappuccio se va de Nacional con 24 partidos dirigidos, 13 victorias, cuatro empates y siete derrotas; su único título fue la Supercopa obtenida ante Montevideo Wanderers.

Según manejan en el programa televisivo Punto Penal, la primera opción sería Martín Ligüera; quien fue técnico interino cuando fue cesado Jorge Giordano por cuatro partidos, terminó siendo campeón.

El proyecto de Alejandro Cappuccio no cumplió su ciclo producto de varias cuestiones, entre ellas el detonante fue la derrota clásica por Copa Sudamericana. Si bien era algo probable y que podía suceder, las formas determinaron su salida. La imagen del elenco ‘Tricolor' fue de menos a más en este mini-ciclo y terminó siendo una crónica de una muerte anunciada.

Ligüera de aceptar sería el nuevo estratega, en caso de que no acepte, comenzarán la danza de nombres…