¿Qué pediría Pumas a Chivas por la llegada de Alan Mozo?

Este mercado de fichajes promete ser uno de los mejores en la historia reciente de la Liga MX. Para muestra de ello está el posible intercambio que las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM estarían cocinando, mismos que involucraría la llegada al Rebaño Sagrado del lateral derecho mexicano Alan Mozo, el cual fue de lo mejor en el torneo Clausura 2022.

Diente López y Víctor Guzmán cambiarían de club para el Apertura 2022

Este interés no es nuevo. De hecho, es preciso mencionar que los de Verde Valle han buscado al otrora seleccionado nacional varias ocasiones. No obstante, parece que en esta ocasión las cosas están dadas para que el trámite se haga solo si las Chivas aceptan el posible intercambio que desde el Pedregal están considerando, esto a fin de potenciar más su plantel para el Apertura 2022.

¿Intercambio de Chivas y Pumas por Alan Mozo?

De acuerdo con información de Jesús Bernal de ESPN, Alan Mozo sí interesa mucho en las Chivas del Guadalajara. El periodista que cubre el entorno del Rebaño Sagrado es tajante en decir que el lateral de 25 años es sumamente buscado por la directiva encabezada por Ricardo Peláez por dos puntos: sus virtudes en el campo y la posible salida de Jesús, el Chapo Sánchez.

El deseo es real y la posibilidad de que se concrete en este mercado de fichajes también. Ahora, es preciso mencionar que Pumas podría tener un as bajo la manga y este sería un especie de intercambio. ¿Qué es lo que el equipo del Pedregal necesita ahora mismo después de las constantes bajas confirmadas que ha tenido en los últimos días tras quedar eliminado en el repechaje precisamente ante el Guadalajara?

Exacto, un portero. Cabe mencionar que Chivas no le extenderá el contrato a Raúl, por lo que este tendrá que salir de Verde Valle para seguir su carrera como profesional. Ante ello, comienza a fraguarse una especie de intercambio en el que el Guadalajara ofrezca al guardameta mexicano y dinero extra por la carta de Alan Mozo, quien sería uno de los fichajes bomba de la temporada.

La mejor temporada de Alan Mozo en su carrera

Alan Mozo se ha caracterizado por tener altibajos en su carrera como futbolista profesional. Dicho esto, es precio indicar que el Clausura 2022 fue la mejor en su corta instancia en la primera división gracias a la decisión y productividad que tuvo como jugador de los Pumas y, más aún, como un lateral derecho mexicano, trayendo consigo números relevantes.

En 14 juegos del Clausura 2022, Alan Mozo registró un total de cuatro asistencias. El mexicano no pudo disputar más compromisos por una lesión en la última parte de la temporada regular; sin embargo, es preciso indicar que su valor también se vio reflejado en la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo en donde consiguió cuatro tantos más en siete juegos disputados, incluyendo la gran final ante el Seattle Sounders.

¿Qué otros jugadores podrían llegar a Chivas?

Alan Mozo no es el único que suena para llegar a Chivas. En la carpeta también se encuentran elementos como José de Jesús Corona, Alfredo Talavera (igual de Pumas) e incluso el regreso de Rodolfo Pizarro, quien después de un lamentable retorno con Rayados de Monterrey podría tener una nueva oportunidad en el Rebaño Sagrado.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.