El mercado de transferencias en México, parece ser, será muy movido al término del torneo Clausura 2022. Desde ya los equipos comienzan a mover sus fichas en torno al siguiente torno y dos de los jugadores que más han sonado al respecto son el uruguayo Nicolás, el Diente López y el mexicano Víctor Guzmán, los cuales podrían tener un nuevo hogar deportivo en las próximas semanas.

Pronóstico Boca vs Tigre y probabilidades (22/05)

Ambos, curiosamente, se mantienen en la pelea por el título de la actual temporada, aunque con presentes distintos. Y es que, mientras el extremo ofensivo charrúa dejó de ser importante en el plantel titular de Miguel Herrera, el mediocampista ofensivo azteca es, sin duda, uno de los jugadores en mejor estado de forma no solo de los Tuzos, sino de la primera división en general.

Diente López, cerca de Toluca

De acuerdo con información que surge en Nuevo León, el Diente López estaría cerca de irse de los Tigres de la UANL. La poca participación que ha tenido con el club en los últimos meses, aunado a los problemas que ha tenido con miembros del plantel tales como Luis Quiñones, harían que el sudamericano desee salir de la institución regiomontana lo antes posible.

Ante tal situación, un equipo del centro del país ya estaría interesado en sus servicios. Se trata de los Diablos Rojos del Toluca, escuadra que está en plena reestructuración de la mano de Ignacio Ambriz y que, después de un semestre de pesadilla, estaría interesado en fichar un elemento de tres cuartos del campo que sea diferenciador en el terreno de juego.

Todas estas características llegan a los oídos del Diente López, quien no vería con malos ojos un cambio de club. Cabe destacar que en el Clausura 2022 el exfutbolista del Inter de Porto Alegre registró dos anotaciones y un pase a gol en 13 juegos disputados, siete de ellos como titular. Por tal motivo, su salida de la Sultana del Norte no luce para nada descabellada.

Víctor Guzmán podría ir a Rayados

El norte del país se sigue moviendo y, junto al Diente López, habría otro elemento que, lejos de irse, llegaría. Rayados de Monterrey ha dejado mucho qué desear en el último año y, ante tal  situación, Víctor Manuel Vucetich tendría en mente reforzar el centro de su campo con un elemento de categoría ya probado en el futbol mexicano, siendo este Víctor Guzmán.

Según cuenta el periodista Axel Solís, el Pocho es una de las opciones de Rayados para reforzarse rumbo al Apertura 2022. Víctor Guzmán se encuentra en la lista de candidatos por haber sido uno de los mexicanos en mejor estado de forma de la temporada, suceso que habría convencido al Rey Midas para intentar convencerlo y formar un centro de pesadilla junto a otros elementos como Romo y Ortiz.

Víctor Guzmán, contrario al Diente López, tiene un presente sumamente distinto. El mexicano acumula seis goles y cuatro asistencias en 20 duelos disputados entre Liga y Liguilla. Además, este podría ser el sustituto ideal de Rodolfo Pizarro, el cual ha sido vinculado con las Chivas Rayadas del Guadalajara por su pobre rendimiento desde su regreso a la Sultana del Norte.

Un movido mercado de fichajes

Canelo podría ir a Cruz Azul. Aldrete y Baca podrían salir de la Noria. Talavera no descarta llegar a Bravos de Juárez y Mozo al Rebaño Sagrado. Tal y como ocurrió hace unos meses, este pinta para ser uno de los mercados de fichajes más interesantes en la historia reciente de la Liga MX.