Todo está prácticamente arreglado. Después de varios días de constantes negociaciones y de inmensos rumores en las redes sociales, finalmente hay luz verde. Alan Mozo dejará de ser futbolista de los Pumas de la UNAM para convertirse en el nuevo refuerzo bomba de las Chivas del Guadalajara, escuadra a la que defenderá a partir del próximo torneo Apertura 2022.

MÉXICO: LAS 5 ESTRELLAS EN LA CONVOCATORIA RUMBO AL ESPERANZAS DE TOULÓN

La transacción ha acaparado el mercado veraniego en la Liga MX. De hecho, es preciso mencionar que esta noticia ha generado prácticamente el mismo percance que la gran final del Clausura 2022 entre Atlas y Pachuca. Y no es extraño. Al final de cuentas, se trata de dos de los equipos más grandes de México y de uno de los jugadores mexicanos en mejor estado de forma de la actualidad.

Ya es prácticamente oficial

De acuerdo con información del portal ESPN, Alan Mozo dejará a Pumas para formar parte de las Chivas. Así lo dio a conocer su reportero León Lecanda, mismo que aseguró que el mexicano se encuentra a solo detalles de firmar un nuevo contrato en el que lo enviará al Rebaño Sagrado por una venta definitiva que, según los rumores, rondaría los cuatro millones de dólares; es decir, cerca de 80 millones de pesos.

La negociación entró en un bache importante y, durante las últimas horas, algunos especularon sobre su posible caída. Afortunadamente para la causa tapatía, las diferencias se pudieron arreglar y el lateral derecho, que llegó a ser parte de la Selección Nacional Mexicana, se convertiría en el nuevo defensor del equipo que ha logrado el campeonato nacional en 12 ocasiones.

Dicho esto, lo único que falta es la confirmación oficial del club. En ese sentido, todo haría indicar que el Guadalajara utilizaría mañana 28 o el domingo 29 para hacerlo completamente oficial con el fin de acaparar las miradas justo cuando el combinado nacional se enfrentará a Nigeria y se vivirá la final de vuelta entre hidalguenses y tapatíos.

¿Qué recibiría Pumas a cambio?

Por momentos se manejó que la transacción involucraría la llegada de un delantero tapatío a los del Pedregal. Sin embargo, tal situación se negó. En ese sentido, es preciso mencionar que la posibilidad de ver a César el Chino Huerta en la UNAM aún no está descartada, por lo que este podría arribar a la capital del país si es que el club llega a un acuerdo con los tapatíos.

Es así como Chivas y Pumas confirman ser dos equipos sumamente llamativos en cuanto a intercambios se refiere. Aunado a ello, es preciso mencionar que la baja de Alan Mozo se une a las cuatro salidas que los de la UNAM han tenido en este mercado de fichajes recordando el adiós del portero Alfredo Talavera y los extranjeros José Rogério, Sebastián Saucedo y Washington Corozo.

Números de Alan Mozo en los universitarios

Después de brillar en las categorías inferiores, Alan Mozo pasó al primer equipo de Pumas en 2018. Sus características defensivas siempre han sido un tema importante en su carrera como profesional; sin embargo, es preciso indicar que al momento de atacar es sumamente eficiente y para muestra de ellos están sus números, mismos en los que registra una anotación y 25 asistencias en 160 partidos jugados.