Es oficial. Después de varios días de espera, el anuncio finalmente se confirmó. Adrián Aldrete se convirtió en nuevo futbolista de los Pumas de la UNAM y, por ello, se despide de la Máquina de Cruz Azul después de prácticamente seis años de defender a la institución capitalina, misma en donde sumó varios títulos entre ellos el de Liga MX el pasado 30 de mayo del 2022.

Juan Dinenno: Los clubes de la Liga MX que podrían ir tras él

“Hoy termina una etapa de mi vida profesional muy importante. Gracias Cruz Azul y a toda tu gente (club, afición) muchos momentos increíbles y otros más de aprendizaje. Es un orgullo ser parte de la ansiada novena estrella, jugadores y directivos que me dieron la oportunidad de crecer junto con ustedes, GRACIAS”. Escribió Adrián Aldrete a través de su cuenta oficial de Instagram.

Las mejores dianas de Adrián Aldrete en Cruz Azul

Adrían Aldrete fue el lateral izquierdo de Cruz Azul durante los más recientes seis años. Y pese a las lesiones y bajas de juego que tuvo a lo largo de su estancia en La Noria, la realidad es que su labor en la institución cementera fue sumamente regular y destacada en algunos puntos, consagrándose como uno de los defensores más importantes que el club tuvo en el pasado reciente.

Adrián Aldrete es un elemento que contaba con varios puntos a destacar en el aspecto defensivo. Al momento de atacar el campeón del Mundo en el la Sub-17 en 2005 tiene algunos aspectos en los que puede mejorar de manera considerable; sin embargo, su tarea principal se cumple a la perfección considerando que, por su banda, normalmente no ocurre gran cosa de parte del conjunto rival.

Y pese a esto, Adrián Aldrete cuenta con varias dianas desde su llegada a Cruz Azul. En prácticamente siete años de estancia en La Noria, el lateral izquierdo mexicano sumó más de cinco anotaciones y alrededor de diez asistencias en la cantidad de juegos que tuvo defendiendo a los capitalinos, un hecho que lo convierte en un goleador nato para la posición en la que se encontraba en el campo.

Pero no es la cantidad, sino la calidad. Aldrete sumó algunas anotaciones que fueron importantes en el actuar del club; sin embargo, la gran mayoría de estos sobresalen por una cosa: su belleza. Muchos de estos son desde fuera del área, de primera intención o, bien, a balón parado, lo cual hace de Adrián un jugador sumamente interesante en cuanto a técnica y táctica se refiere.

Se fue desgastando en La Noria

Pero como todo, la gran mayoría de las cosas por servir se acaban. La relación entre Adrián Aldrete y la afición de Cruz Azul vino considerablemente a la baja, un hecho que hizo que cierta parte de la fanaticada exigiera su saluda asegurando que era una de las “viudas” de Billy Álvarez, otrora dueño del club que hoy en día es buscado por las autoridades del país.

Su salida fue aceptada por la gran mayoría y criticada solo por algunos elementos de la afición. Ahora, La Máquina está obligara a ir por un lateral izquierdo considerando que ahora mismo solo cuentan con Alejandro Mayorga. Y si bien Juan Escobar puede jugar por ambas bandas, lo ideal es que el nueve veces campeón de México tenga dos elementos importantes por posición.

¿Qué le puede aportar a Pumas?

Con 33 años de edad, Adrián Aldrete es tres años más joven de Efraín Velarde, último titular de Pumas en esa banda. Gerónimo Rodríguez, pese a su juventud, nunca ha sigo garantía en la banda izquierda, por lo que todo indica que el mexicano llegará al Pedregal para ser titular indiscutible en ese costado a fin de entregarle experiencia y calidad a los universitarios.