Además de Lionel Messi, ¿qué otros campeones del mundo jugaron en Newell’s?

Con la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, varios clubes actualizaron su listado de jugadores que salieron campeones del mundo y que pasaron por la institución. En esta oportunidad y a modo de previa de lo que será el encuentro amistoso entre Inter Miami vs. Newell's del próximo 15 de febrero, repasaremos a los campeones del mundo que jugaron en Newell's. Obviamente, que el primer nombre que se le viene a la cabeza a los fanáticos es el de Lionel Messi, quién inició su camino futbolístico allí, pero en total pasaron por el club 14 jugadores que levantaron el título más preciado para un futbolista.

¿CUÁNTOS TÍTULOS TIENE EL ENTRENADOR MÁS GANADOR DE LA HISTORIA?

Todos los campeones del mundo que jugaron en Newell's

En primer lugar, nos enfocaremos en los jugadores que levantaron la Copa que surgieron futbolísticamente en el conjunto leproso. Dentro de esta selección, además de Lionel Messi y Lisandro Martínez, quienes se sumaron tras levantar el Mundial de Qatar 2022, están Américo Gallego, Sergio Almirón, Jorge Valdano y Ricardo Giusti, con la particularidad de que los dos primeros mencionados salieron campeones del mundo jugando para Newell's.

Todos los campeones del mundo que jugaron en Newell's
Fuente: Photo by Icon sport

Pasando al segundo grupo, nos encontramos con todos los campeones del mundo que jugaron en Newell's, pero que no se formaron en la institución como es el caso de Diego Armando Maradona, Luis Islas, Daniel Killer y Pedro Pasculli. Todos ellos defendieron los colores de la lepra, pero no nacieron futbolísticamente allí. Y, en un tercer escalón, pero no menos importante, hay que hablar del brasileño Ricardo Rocha y del francés, David Trezeguet. En ambos casos, arribaron la institución rosarina siendo campeones del mundo con sus respectivas selecciones.

Párrafo aparte para Lionel Scaloni y Walter Samuel, miembros del cuerpo técnico de la Selección Argentina en Qatar 2022, que salieron campeones del mundo y también jugaron en Newell's. Los dos nacieron futbolísticamente en el conjunto leproso y dejaron una gran imagen, por lo que son bien recordados por los fanáticos del club rosarino.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.