Uruguay se ha caracterizado en el último tiempo por tener futbolistas que han sido tentados por otros países. La gran mayoría, salvo por casos especiales, prefiere quedarse sin ver fútbol de selecciones a representar a otro país; podemos hablar de Lucas Torreira y Franco Israel como ejemplos más recientes. Sin embargo, otros han dejado estos aspectos de lado y se han retado a sí mismos para poder ser parte de otro estado o nación, el caso más conocido es el de Nery Castillo. A continuación presentamos a cinco jugadores con nacionalidad uruguaya que pueden jugar para otro combinado nacional de aquí a un futuro. Vale destacar que nos enfocaremos también en el potencial que tienen.

5 nacionalizados uruguayos con proyección a futuro en otro país

Matías Fonseca

Michel Maragliotti Núñez على تويتر: "A FUTURO 📌No haber nacido en el 🇺🇾  📌 No haber jugado en clubes de 🇺🇾 📌Con potenciar para ser parte en un  futuro VA HILO 🧵"
Fuente: @Michumm7

Uno de los hijos de Daniel Fonseca tiene mucho futuro aunque tras dejar el Inter Primavera no ha tenido la continuidad necesaria en el Pergolettese de la Serie C. Es un delantero potente y cuando está enchufado puede cambiar el partido. La llegada de Martín Satriano lo opacó. El nacido en Napoli ya fue parte de las juveniles en Italia.

Franco Zanelatto

Nacido en Asunción (Paraguay) pero con nacionalidad uruguaya. Juega en el fútbol peruano, más precisamente en la Universidad de San Martín de Porres. Sus condiciones lo hacen un jugador rápido, con buen juego asociado y muy bueno en el uno contra uno. El futbolista de 21 años ya es tentado por los clubes grandes de Perú.

Tiago Galletto

El mediocampista de River Plate es categoría 2002 y tras debutar en el primer equipo se ha vuelto vital para los dirigidos por el ‘Chavo' Díaz. Un jugador bien posicionado que le ha dado balance a su club y con la edad que tiene parece mucho más experiente de lo que aparenta. Nacido en Palma de Mallorca, puede representar a Uruguay y a España. Un futbolista a tener en cuenta.

Álvaro Rodríguez

El ‘Toro' fue ascendido al Real Madrid Castilla y con 17 años ya ha podido debutar. En el Juvenil ya ha hecho la diferencia con sus compañeros y está pronto para seguir creciendo tras hacer las inferiores en el Granada. Si bien es delantero y cuenta con un gran porte físico, puede pararse como extremo. Tiene muy buena calidad y es goleador. Tiene un estilo similar al de Marcelo Danubio Zalayeta.

Juan Ignacio Cabrera

Imagen
Fuente: @Michumm7

‘Juani' está próximo a cumplir los 19 años y viene teniendo experiencias muy buenas. Hace poco, producto de la cancelación de los torneos juveniles de CONMEBOL hasta 2023, el nacido en Montevideo pero de nacionalidad germana jugó un torneo con el elenco teutón. Por si fuera poco, se coronó campeón ante los Países Bajos. Pese a ello, el futbolista aún se encuentra en el elenco U-19 a la espera de un llamado del primer equipo del Schalke 04.

En 2020 el uruguayo naturalizado alemán fue incluido por el diario The Guardian como uno de los 60 futbolistas promesa de la categoría 2003. Vale destacar que Juan Ignacio Cabrera manifestó que su sueño es vestir la camiseta ‘Celeste'.