La Selección Mexicana está en el Mundial de Qatar 2022. Después de la victoria contra el Salvador en el Octagonal de la Concacaf, el combinado nacional se convirtió en el invitado número 28 a la justa mundialista que se celebrará en noviembre próximos.
LIGA MX FEMENIL HACE HISTORIA GRACIAS A AMÉRICA Y CHIVAS
Por tal razón, en Balón Latino presentamos los cinco estandartes que, seguramente, serán titulares y líderes en el evento deportivo más importante del año.
Tres elementos defensivos
- Francisco Guillermo Ochoa: El guardameta de las Águilas del América es, sí o sí, el principal en el XI de Martino. Con su quinto Mundial en puerta, el experimentado cancerbero es uno de los titulares del director técnico argentino, por lo que si no luce nada extraño en estos meses será el portero y posiblemente capitán de la Selección Mexicana en Qatar 2022.
- César Montes: El Cachorro, que ya no lo es tanto, se ha ganado un lugar en el combinado nacional. Con 25 años de edad, el actual central de Rayados de Monterrey aprovechó a la perfección esta fecha FIFA para consolidarse en la zaga central, por lo que todo indicaría que su pareja se disputaría entre Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Johan Vásquez (Genoa).
- Edson Álvarez: No hubo nadie mejor que el contención del Ajax en esta eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Es una realidad. El canterano de las Águilas del América es el eje pilar del cuadro de Gerardo Martino gracias a ser un perro (bien entendida la palabra) a la hora de robar la esférica y de distribuir la misma a lo largo del terreno de juego.
Un sector de los “medios de comunicación” en México critica a EDSON ÁLVAREZ por su FESTEJO en Honduras llevándose las manos a los oídos. El “Machín” ha festejado así desde sus inicios en el Club América, lo ha hecho en el Ajax y ya lo había hecho con la selección absoluta. 🤫🤫🤫 pic.twitter.com/Yul3m2h3gv
— 𝙋𝙖𝙗𝙡𝙤 𝘼𝙜𝙧𝙚𝙙𝙖 (@pabloagreda7) March 28, 2022
Dos ofensivos de lujo
- Hirving Lozano: No ha tenido un buen Octagonal y ha sufrido de varias lesiones en los más recientes meses. Aún así, el extremo izquierdo del Napoli de la Serie A es el jugador más desequilibrante que la Selección Mexicana tiene en la actualidad, por lo que muchas de las esperanzas del Tricolor en Qatar 2022 recaen en la figura del Chucky.
- Raúl Jiménez: ¿Es el mejor centro delantero de la Selección Mexicana en la actualidad? Por números, la respuesta es discutible. Pese a ello, es indudable que el Lobo Mexicano está convertido en uno de los líderes del organigrama azteca, por lo que difícilmente no iniciará como titular en el Mundial considerando que este será su tercer evento y el segundo en el que será el eje de ataque principal.
Así se narró el gol de Raúl Jiménez en lengua náhuatl en la voz de Lin Pavón
📻 96.9 Adam y 730 AM
📱APP WRADIO Y WDEPORTES #LaVozDelMundial🎙 pic.twitter.com/5ClAV7qITL— W Deportes (@deportesWRADIO) March 31, 2022
¿Qué le espera a la Selección Mexicana?
Será este viernes 1° de abril cuando la Selección Mexicana conozca a sus rivales en el Sorteo del Mundial de Qatar 2022. Aquí, se percibe a un Tricolor que podría enfrentar a una potencia europea, a una selección interesante de África y a una escuadra que tal vez no sería un reto complicado, un escenario que ya se ha visto en eventos anteriores.
Tras esto, México espera confirmar varios duelos de preparación previo a su participación en noviembre próximo. De entre los que se pronostican aparecen Brasil y Argentina, una selección que cuenta con 30 duelos consecutivos sin perder y que, con Lionel Messi al mando, se figura como una de las escuadras favoritas a levantar el título el próximo domingo 18 de diciembre.