Todo parece indicar que Luuk de Jong, centro delantero nacido en los Países Bajos, no llegará a los Diablos Rojos del Toluca. El conjunto choricero hizo todo lo que estaba en sus manos para poder firmarlo y convertirlo así en el refuerzo bomba de este periodo de fichajes dentro de la Liga MX; sin embargo, finalmente no podrá tener a un jugador que, en el torneo pasado, defendió los colores del FC Barcelona.

LA DURA CRÍTICA DE JAVIER AGUIRRE A LOS JUGADORES MEXICANOS

Por tal motivo, en Balón Latino recordaremos los equipos de la Liga MX a los que Luuk de Jong rechazó. En efecto, la escuadra mexiquense no ha sido la única a la que el neerlandés le ha dicho que no en los más recientes cinco años.

Los equipos a los que Luuk de Jong no llegó

  • Águilas del América: Hace cuatro años, cuando este militaba en el PSV, sonó para llegar al equipo capitalino. Luuk de Jong venía de hacer una temporada magnífica con el conjunto neerlandés e, incluso, su padre y representante vinieron a la capital del país; sin embargo, este tomó la decisión de firmar un nuevo contrato con el conjunto granjero.
  • Rayados de Monterrey: Tan solo un año después de rechazar al América, vino el club de la Sultana del Norte. En Monterrey estaban sumamente dispuestos en desembolsar una cantidad importante de dinero por sus servicios; desafortunadamente para su causa, este tomó la decisión de mantenerse en el Sevilla, hecho que obligó a los mexicanos a ir por Vincent Janssen.
  • Diablos Rojos del Toluca: El equipo que más se acercó. De eso no hay duda. Luuk de Jong estuvo a nada de arribar al conjunto mexiquense después de la importante temporada que tuvo con el FC Barcelona; no obstante, de último momento este habría descartado arribar al diez veces campeón de México evitándoles la posibilidad de traer a un elemento de categoría.

Se ganó crédito en Europa

Nunca tuvo el mejor de los desempeños en el Sevilla. Esa es una realidad. Al inicio de la temporada pasada sorprendió con su llegada a préstamo del Barcelona, institución que lo quiso después de la recomendación de su en ese entonces director técnico Ronald Koeman, quien lo pidió por su altura y por el juego aéreo con el que contaba.

Sus primeros partidos como blaugrana fueron en verdad difíciles con goles claros que falló de cara al marco. Sin embargo, tras al arribo de Xavi Hernández, y sabiéndose un hombre suplente, comenzó a mejorar sus registros a tal grado de ser un verdadero revulsivo en el eje de ataque culé. Hoy en día se desconoce si seguirá en el club, pero si lo hace, puede volver a repetir la dosis para el segundo semestre de este año.

Los mejores fichajes de la Liga MX al momento

  • Darwin Machis: Este es, probablemente, el fichaje bomba de la Liga MX en su periodo de transferencias hasta ahora. Nacido en Venezuela, el seleccionado por su país no cuenta con las cualidades y el futbol que Luuk de Jong; sin embargo, es preciso mencionar que llegó a ser muy estable en la primera división española, por lo que se perfila para ser relevante en Bravos de Juárez.
  • Tiago Volpi: La segunda etapa del brasileño en México. Después de ser uno de los mejores porteros en la historia de los Gallos Blancos del Querétaro y de regresar a su país natal, el cancerbero tendrá una nueva etapa precisamente con los Diablos Rojos del Toluca, institución que confió en él para otorgarle la seguridad de su portería.
  • Edgar Méndez: Otro que vuelve para una segunda etapa en la primera división azteca. El español tuvo buenos destellos defendiendo los colores de Cruz Azul y, tras una regular etapa en su país, vuelve a la Liga MX para formar parte del eje de ataque de los Rayos del Necaxa, institución dirigida por el mexicano Jaime Lozano.