200 veces Javier Hernández

Gol 200 de Javier Hernández en su carrera. Fuente: @PremierLeague

En el West Ham 3-1 Fulham, Javier el Chicharito Hernández llegó a 200 goles en su carrera profesional y 50 en Premier League. Hernández anotó el 1-1 al minuto 29, ayudándose con la mano para marcar.

La carrera de Javier Hernández ha estado llena de altibajos e inconsistencias en su carrera por Europa. A 13 años de su debut en Chivas, el mexicano es un ejemplo de superación.

PUBLICIDAD

En Chivas, Hernández consiguió 29 anotaciones en 78 partidos, lo que lo llevó a iniciar su carrera en Europa, con el Manchester United.

Su paso por Europa

Su primer año en Inglaterra fue grandioso para Javier, y es precisamente el Manchester United el equipo con el que más anotaciones tiene, logrando 59 tantos.

En su primera temporada con los Red Devils, Hernández registró 20 anotaciones, convirtiéndose en el mejor goleador mexicano en su temporada debut en Europa.

Tras unos años difíciles, Hernández emigró al Real Madrid donde únicamente consiguió 9 goles, siendo su gol al Atlético de Madrid en cuartos de Champions el más recordado de su paso como merengue.

Gol del Chicharito al Atlético de Madrid en Champions. Fuente: GettyImages

Posteriormente, el Chicharito probó suerte en Alemania y en el Bayer Leverkusen se reencontró con el gol, logrando 39 anotaciones en 76 partidos.

Después de su fructífero paso por Alemania, Javier regresó a la Premier League, ahora en el West Ham, donde registra 14 goles en 57 partidos.

La víctima favorita de Javier Hernández es el Chelsea, al que le ha anotado 9 goles, y al portero al que más anotaciones le ha hecho es Petr Cech a quien le ha marcado en 7 ocasiones.

A nivel de clubes, Hernández registra 150 goles en 389 partidos, con una media de 0.38 goles por partido.

Selección Mexicana

Gol de Javier en la Copa del Mundo de 2010 a Croacia. Fuente: FIFA

Además de los 150 goles a nivel de clubes, Hernández ha mandado el balón al fondo de las redes en 50 ocasiones con la Selección Nacional Mexicana, siendo el mayor anotador en la historia del país.

En Copa del Mundo, Javier ha marcado 4 goles para su Selección, anotando en los 3 mundiales que ha disputado (2010, 2014 y 2018).