La Selección Nacional de México concretó un auténtico fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es una realidad. El combinado tricolor dejó mucho qué desear en el terreno de juego y, aún así, dos participaciones individuales habrían sido suficientes para que escuadras del viejo continente volteen a verlos de cara a lo que resta de la temporada.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

México no logró lo esperado en esta Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de quedarse eliminado en la fase de grupos. Dicha situación no ocurría desde el Mundial de Argentina 1978, por lo que este se convierte en uno de los máximos fracasos que el Tri ha sumado, al menos, en la etapa más reciente de la mano de Gerardo, el Tata Martino.

Los jugadores de México que saldrían a Europa

  • Alexis Vega: Si bien su rendimiento vino de más a menos, la realidad es que fue un auténtico peligro por las bandas. Por tal motivo, tanto el PSV de la Eredivisie como el Chelsea de la Premier League buscarían hacerse de sus servicios toda vez que, en el acuerdo que firmó con Chivas, se estipulaban ciertas facilidades para darle la oportunidad de ir al viejo continente cuando fuese conveniente.
  • Luis Chávez: El aún jugador de Pachuca fue el mejor elemento de la Selección de México en Qatar 2022. No hay duda de eso. Debido a ello, clubes de España, Portugal y los Países Bajos han comenzado a acercarse a él a fin de llevárselo a inicios del próximo año, por lo que seguramente jugará en una escuadra de alguno de estos países.

Los dos, ¿parte de la nueva generación?

México necesita, sí o sí, un nuevo cambio generacional. Tras el Mundial de Qatar 2022, la Selección Nacional necesita deshacerse de elementos que ya dieron todo de sí rumbo al proyecto del 2026 entre los que descatan Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera y, posiblemente, Jesús Corona y Raúl Alonso Jiménez.

Debido a ello, tanto Alexis Vega como Luis Chávez pintan para ser dos de los principales líderes del cuadro tricolor. El delantero cuenta con 25 años de edad y el mediocampista ofensivo suma 26 primaveras, por lo que aún cuentan con una edad suficientemente llamativa para llegar mucho mejor formados al evento que se llevará a cabo en tres años y medio.

Junto a ellos aparecen otros atletas que, en definitiva, tienen que comenzar a alzar la mano para un futuro. ¿Cuáles son ejemplo de lo anterior? En la portería se vislumbra Carlos Acevedo, mientras que en la primera zona aparecen elementos como Emilio Lara y Johan Vásquez. Para el centro del campo no se descarta Erick Sánchez, mientras que en el eje de ataque podrían llegar futbolistas de la talla de Diego Lainez y Santiago Giménez.

Un fracaso absoluto en Qatar 2022

Sea como sea, y aún y con la posibilidad de que ambos salgan a Europa, el Mundial de Qatar 2022 fue un auténtico fracaso. México era, junto con Brasil, las únicas dos selecciones que habían obtenido su pase a los octavos de final de una Copa Mundial desde Estados Unidos 1994 hasta la fecha, una situación que cambió en este evento.

Ante tal situación, la Federación Mexicana de Futbol ya comenzó a actuar. En principio se sabe que Gerardo Martino ya no continuará al frente de México para el 2026, por lo que, desde ya, comienzan a surgir nombres de los elementos que podrían reemplazarlos siendo los principales Guillermo Almada, Miguel Herrera e, incluso, Mauricio Pochettino.