Roma 4-5 Inter
Fuente: 90's Football

La Roma es el equipo al que el Inter más veces se ha enfrentado en la historia del fútbol, sumando un total de 204 partidos. El balance es favorable para los lombardos con 89 victorias, 55 empates y 60 derrotas. Sin embargo los romanos se han hecho fuertes de local y los números son otros. En el Olímpico: 98 juegos, 42 triunfos, 25 igualdades y 60 partidos perdidos. Los nerazzurri siempre han tenido problemas en la ‘Ciudad Eterna’, aunque hace 21 años los latinoamericanos del Biscione se adueñaron de la capital con un soberbio 5-4. Ronaldo y Zamorano fueron las grandes figuras de dicho encuentro. Tuvo tanta magnitud el resultado que la última vez que los milaneses habían convertido tantos goles había sido en 1968 goleando 2-6 en su visita a ‘La Loba’.

Primer Tiempo Roma 1-3 Inter: Ronaldo y Zamorano marcaron la diferencia

FRITZ THE FLOOD: Grandi partite della Serie A : Roma Inter Milan ...
Fuente: twb22.blogspot.com/

Iban 17′ cuando una salida prolija desde el fondo por parte del Inter derivó en una triangulación entre Simeone, Zanetti y Baggio; este último asistió a un Ronaldo que picó en diagonal, se sacó al arquero y definió con el arco vació para abrir el marcador. Cinco minutos más tarde la formula sería similar; del ‘Pupi para ‘Robertino’ y con un centro a media altura al punto del penal para un Iván Zamorano que de forma poco ortodoxa definió y venció a Kolsen. Era el 2-0 en 22′.

A los 26′ Francesco Totti cambió por gol un penal de Michael Silvestre sobre el brasileño Paulo Sergio. La Roma acariciaba el empate pero el Inter a los 35′ puso el 3-1 con el que se irían al descanso. Nuevamente Zanetti en ataque, filtró un pase para ‘Bam Bam’, quién ante la salida del arquero y desde una distancia amplia, se la picó al guardameta para marcar su doblete personal.

Segundo Tiempo: Simeone salvó a Hogdson de un papelón

Fuente: Inter FC

Ya en el comienzo del complemento, Paulo Sergió a los 47′ ponía el 2-3 y dos minutos más tarde haría lo propio Delvecchio. Todo el trabajo interista se iría por la borda en cuatro minutos del segundo tiempo. Sin embargo O Fenómeno apareció a los 56′ para volver a darle la ventaja a su equipo. Un contragolpe orquestado por el chileno dejó solo al “10” quien definió con la portería prácticamente desguarnecida y poner el 3-4.

No terminó ahí, a 11′ para el final, Eusebio Di Francesco volvería a anotar e igualaría las acciones 4-4. Un contraataque iniciado por Paulo Sergio finalizó en el gol de ‘Di Fra’. Pese a ello apareció Diego Pablo Simeone tras un gran centro de Baggio desde la derecha y con un cabezazo a los 87′ sentenció el 5-4 final.