Guzmán fichajes Nacional
Yeison Guzmán, el nuevo '17' de Nacional | Fuente: Atlético Nacional

El mercado de transferencias avanza en el fútbol colombiano y los clubes siguen buscando cómo reforzar sus plantillas. Esta vez, Atlético Nacional confirmó uno de los fichajes que más han sonado durante los últimos periodos: Yeison Guzmán. El jugador de 23 años deja el Envigado para firmar con el club del que es hincha por los próximos tres años. Sumado a este traspaso, el club ‘verdolaga’ ya hizo oficial el retorno de Felipe Aguilar.

En los próximos días se podrían confirmar nuevas llegadas a la institución, las cuales repasaremos a continuación.

PUBLICIDAD

Los fichajes que ya están en Nacional: Guzmán y Aguilar

Después de un semestre decepcionante bajo el mando de Guimarães, el proceso de Alejandro Restrepo inicia con dos fichajes de alto impacto. Hace unos días, el defensor central Felipe Aguilar fue presentado y firmó un contrato de cesión por un año. Es un central surgido de la cantera del equipo y que viene de disputar el último año y medio en el fútbol de Brasil. Su llegada es crucial para el proyecto teniendo en cuenta la venta de Yerson Mosquera al Wolverhampton inglés.

Yeison Guzmán viene a sumarse a la incorporación de Aguilar. El mediocampista creativo que irrumpió en Envigado llega con el cartel de ser uno de los jugadores más peligrosos del campeonato. Desde su debut, suma un total de 28 goles en 132 partidos. El talentoso jugador se estableció como el director del juego ofensivo de su equipo, siendo crucial a la hora de asistir y generar peligro en el área rival. Con Nacional, firma un contrato por 3 años.

¿El regreso de los ídolos?

Los fichajes en Nacional no tienen pinta de detenerse con las incorporaciones de Aguilar y Guzmán. Por el contrario, la información que viene desde Medellín indica que los refuerzos recién comienzan. Uno de los nombres más sonados es el de Alexander Mejía. El ‘Capo’, como le apodan, rescindió contrato con Libertad de Paraguay y se encuentra como agente libre. Como ha expresado en múltiples ocasiones, su destino preferido es regresar al club ‘verdolaga’. Sin embargo, la oferta oficial está tardando en llegar, y otros clubes están preguntando por sus servicios. Concretamente, el Junior está posicionado como uno de los fuertes competidores por hacerse con el pase del mediocampista.

Mejía Nacional
Mejía fue capitán y referente de Nacional en una época dorada del club | Fuente: Colprensa

Además de Mejía, Dorlan Pabón toma fuerza como posible refuerzo. El presidente de Nacional reconoció en una entrevista que el nombre del jugador de Monterrey es una opción real que se está barajando. La llegada de Duván Vergara al club mexicano fortalece la posibilidad de salida de ‘Memín’, entendiendo que ocupan demarcaciones similares en el terreno de juego. Diferentes fuentes, tanto en México como en Colombia, recalcan la posibilidad de que el jugador rescinda su contrato y llegue a vestir los colores del ‘verde paisa’.

Aprovechando el mercado local

Finalmente, como suele hacer el club bicampeón de Libertadores, tiene los ojos puestos en el mercado local y algunas oportunidades de fichajes interesantes. El nombre de Ruyery Blanco es el más cercano al equipo. Según informó el periodista Santiago Aristizábal, el jugador ya se encuentra presentando exámenes médicos. El centro delantero del Unión Magdalena llegaría a Medellín para firmar un contrato de cesión por dos años, incluyendo una opción de compra.

Ruyery Blanco
Ruyery Blanco es el más cercano a reforzar la delantera ‘verdolaga’ | Fuente: Dimayor

Fuera de los nombres mencionados previamente, Atlético Nacional sigue manejando diferentes posibilidades para reforzar su plantilla. Se ha contemplado la opción de incorporar a Álvaro Angulo y a Esneyder Mena, para fortalecer la competición en la posición de lateral. Los nombres de Iván Arboleda y de Daniel Giraldo también han estado en carpeta. De cualquier manera, los acercamientos son más distantes con estos cuatro jugadores y el estudio de las directivas sigue en proceso.