La Liga MX ha presentado, oficialmente, el XI ideal que dejó la jornada 1 del torneo Apertura 2022. Después de algunos días de espera, la página oficial de Twitter presentó el mejor cuadro que la primera división azteca podría tener con base en el rendimiento de cada uno de los 11 futbolistas que lo completan y que se mostrarán a continuación.

RAYADOS VS AMÉRICA, HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO (9/7)

Es así que, en Balón Latino, haremos un breve análisis de los futbolistas que aparecen en este listado. Además, también se darán a conocer las posibles sorpresas que hay en este, así como lo que la Liga MX vivirá para el próximo fin de semana y los encuentros más entretenidos que el Apertura 2022 vivirá dentro de la fecha 2 del certamen.

Cruz Azul y Toluca dominan el XI

La Máquina de Cruz Azul y los Diablos Rojos del Toluca obtuvieron triunfos en sus respectivos debuts en el Apertura 2022. Por tal razón, era de esperarse que ambas instituciones dominaran el XI ideal con varios de sus futbolistas gracias a la labor que estos tuvieron en el terreno de juego frente a los Tigres de la UANL y los Rayos del Necaxa, respectivamente hablando.

Del lado de los capitalinos aparecen tres elementos, siendo estos Rafael Baca, Ángel Romero y el técnico Diego Aguirre. El contención mexicano abrió el marcador en la Sultana del Norte, el mediocampista ofesnvio paraguayo se presentó en el marcador y, además, ofreció un espectáculo en el campo liderado por el entrenador uruguayo, quien registra dos victorias en dos partidos oficiales.

Los mexiquenses, por su parte, colocaron dos elementos más en este XI de la Liga MX en el Apertura 2022. Después de ir a Aguascalientes para vencer con categoría a Necaxa, los expertos colocaron a Valber Huerta y a Tiago Volpi, quien regresó a la primera división azteca y en su juego de debut atajó un tiro desde los once pasos.

Las sorpresas de la Jornada 1 del Apertura 2022

  • Paul Bellón: Entró de cambio ante Atlético de San Luis y tuvo un partido sumamente interesante. El central mexicano de 25 años de edad fue una de las sorpresas de la jornada 1 del torneo Apertura 2022, por lo que se espera que el técnico de los Esmeraldas de León le dé más rodaje de cara a los partidos de la Liga MX que se avecinan en estas semanas.
  • Fernando Aristeguieta: Un jugador que, aunque sorprende en esta lista, ha sido de los más regulares. El venzolano se hizo presente en el juego inicial del Apertura 2022 en la victoria de Puebla sobre Mazatlán, por lo que se espera que este sea su torneo de consolidación a fin de convertise en el centro delantero oficial de la Franja durante muchos partidos.
  • Harold Preciado: Otro jugador que, por su técnica y futbol, tendría que estar más seguido en esta lista. El sudamericano anotó en el juego de locura entre Santos y Rayados y, además, mostró una calidad en el terreno de juego que pocas veces se ha visto en el pasado reciente, por lo que todo indica que tendrá más rodaje del esperado en este Apertura 2022.

Partidos de la fecha 2, Liga MX

  • Cañoneros de Mazatlán vs Tigres de la UANL
  • Franja del Puebla vs Santos Laguna
  • Xolos de Tijuana vs Bravos de Juárez
  • Chivas del Guadalajara vs Atlético de San Luis
  • Esmeraldas de León vs Pumas de la UNAM
  • Máquina de Cruz Azul vs Tuzos del Pachuca
  • Rayados de Monterrey vs Águilas del América
  • Diablos Rojos del Toluca vs Rojinegros del Atlas
  • Gallos Blancos del Querétaro vs Rayos del Necaxa