Wanderers 0-2 Peñarol: encontró el patrimonio en el Prado

Peñarol tenía la dura tarea de llevarse la victoria en la cancha de Wanderers. Los dirigidos por Leonardo Ramos querían salir de la mala racha tras caer con Montevideo City Torque y empatar ante un Boston River que pese a ello, clasificó a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay. En frente, tenía a un siempre difícil elenco Bohemio que tenía un entrenador que debutaba como Sergio ‘Chapita' Blanco, una gloria del club.

El encuentro comenzó con mucho ritmo por ambos equipos, le pusieron intensidad y sobre todo actitud, algo que la visita tuvo después de mucho tiempo. Se ve que ese triunfo casi de milagro por penales para el aurinegro, fue un punto de inflexión de cara al futuro, porque en juego no fue un ballet, pero en actitud fue superior a su rival.

Peñarol arremetía a los defensores de Wanderers y ya de arranque avisaba con Hernán Rivero, pero el argentino no pudo aplicar la ley del ex. Más tarde, tras tanto intentar vulnerar la zaga del bohemio, el tanto llegaría; un córner de Kevin Méndez desde la derecha fue al corazón del área, allí Yonatthan Rak ganó en las alturas y con un cabezazo esquinado venció así a Fernando Laforia. El resultado era justo producto de la intensidad aurinegra, pero también era un premio tempranero, algo que no acostumbran los carboneros a tener en su lugar.

De ahí en más el juego se empezó a poner áspero, con muchas faltas y con pocas ocasiones. Lucas Viatri tuvo una de media distancia pero el balón impactó en uno de sus compañeros. Por su parte, Wanderers quería pero se quedaba en 3/4 de cancha y no podía acercarse al arco de Kevin Dawson.

En el local no habían muchas ideas, solo Nicolás Fonseca era el que intentaba generar fútbol, pero también tenía que estar preocupado en el retroceso en el mediocampo.

A Peñarol no se le iba a escapar el partido ante Wanderers

Imagen
Fuente: Campeonato Uruguayo

El elenco mirasol comenzó el complemento unos metros más atrás, seguramente pensando en la necesidad de Wanderers y esperando al contragolpe. El Bohemio seguía con la misma tónica y Leonardo Ramos con el correr de los minutos fue poniendo futbolistas más rápidos; primero entró Sergio Núñez, después ingresaron Nicolás Rossi e Ignacio Laquintana, estos dos serían importantísimos. Más tarde, el técnico mirasol siguió haciendo cambios y para cerrar el juego colocó el doble cinco con Walter Gargano junto a Agustín Álvarez Wallace. Por su parte, Sergio Blanco sacaba a los extremos y cambiaba a los número “9” pero nada cambió.

Nicolás Rossi fue tomando protagonismo de a poco en el partido por la banda izquierda, encarando y ganando constantemente. Tal fue así, que sobre el final un desborde del armenio, le cayó a un Nacho Laquintana que de volea la metió contra el palo para así sentenciar el score.

Peñarol sellaba la victoria gracias a un encuentro bastante bien planeado y de la mano de su entrenador ante un Wanderers que tuvo su primer tiro al arco en los descuentos.

El aurinegro ganó, se mete en el cuarto lugar y mira de reojo la definición del Torneo Clausura.

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti