Boca Juniors tiene que afrontar un 2024 de una forma completamente diferente a la que vivió el 2023, ya que esta vez el sueño de la séptima Copa Libertadores queda de lado porque no estarán en la competición, pero pueden ir en la búsqueda de ser el club con más Copas Sudamericana en sus vitrinas. Para ello, el vicepresidente actual y candidato a presidente en las nuevas elecciones, Juan Román Riquelme, tiene pensado reforzar con mucha jerarquía al Xeneize. Tal es así, que tiene en mente un equipo bastante veterano, según los rumores de los fichajes de Arturo Vidal (36) y Éver Banega (35). Con ellos dos como la base del equipo, este sería el veterano Boca que piensa Juan Román Riquelme para 2024.
LALIGA 2023-24: ¿GIRONA TIENE POSIBILIDADES REALES DE SER CAMPEÓN?
Los cuatro refuerzos que quiere Boca Juniors
Arturo vidal (36 años)
El primero de ellos es el de Arturo Vidal, quién actualmente está recuperándose de una lesión en el Athletico Paranaense de Brasil y su contrato termina el próximo 31 de diciembre de 2023. El fichaje del ex jugador de Inter de Milán, Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, entre otros equipos, se daría únicamente si Juan Román Riquelme gana las elecciones presidenciales en este último mes del año. Por ello, es que su llegada, todavía está bastante fría. Habría un acuerdo entre las partes, pero todo se define con la victoria o no del “10” en los comicios.
Éver Banega (35 años)
Germán García Grova, periodista argentino especialista en mercado de pases, confirmó que el ex jugador de Boca Juniors acordó su rescisión con el Al Shabab de Arabia Saudita para regresar y ponerse la camiseta azul y oro. Éver Banega formó parte del último plantel del Xeneize que ganó la Copa Libertadores de América en el año 2007 y compartió plantel con Juan Román Riquelme, con tienen además una buena relación. El mediocampista multicampeón con el Sevilla de España ha tenido varias conversaciones con el Consejo de Fútbol y espera que Román gane las elecciones para terminar de romper su vínculo con los árabes y llegar como el fichaje estrella de Boca Juniors para 2024.
Rubén Botta (33 años)
Es el último nombre que apareció en el radar de Boca Juniors. El propio García Grova informó que el Xeneize preguntó por el mediocampista ofensivo que viene de romperla en Colón de Santa Fe, es candidato a quedarse con el premio al mejor jugador de la Copa de la Liga Profesional. Rubén Botta pasó por las divisiones inferiores del Xeneize, pero debutó profesionalmente en Tigre. Jugó en Europa, México y en varios clubes del fútbol argentino.
Yeferson Soteldo (26 años)
Diego Monroig, periodista que sigue la actualidad de Boca Juniors en ESPN, confirmó que el venezolano está en la mira del Xeneize tras el descenso del Santos a la Segunda División de Brasil. En caso de que se avance en su fichaje, el futbolista que quedaría relegado sería Arturo Vidal, por el cupo de extranjero. Todos rumores e informaciones extraoficiales, pero Boca se mueve en el mercado.
¿Cómo formaría el veterano Boca de Juan Román Riquelme?
No es una exageración el mencionar el “Veterano Boca” porque, más allá de que todavía no están concretados los fichajes de los tres nombres mencionados, en el plantel actual hay muchos jugadores con más de 30 años que elevan el promedio de edad del equipo. Los más veteranos de Boca Juniors son Sergio Romero, Javier García y Edinson Cavani con 36 años y luego están Darío Benedetto y Marcos Rojo con 33 años. En el otro extremo, como futbolistas más jóvenes, nos encontramos con Valentín Barco (19) y Luca Langoni, Equi Fernández y Exequiel Zeballos con 21 años.
Teniendo en cuenta que habrá altas y bajas en el equipo, el veterano Boca que piensa Juan Román Riquelme con los fichajes de Arturo Vidal y Éver Banega formaría de la siguiente manera:
- Sergio Romero (36); Luís Advíncula (33), Marcos Rojo (33), Nicolás Figal (29), Frank Fabra (32); Arturo Vidal (36), Éver Banega (35), Guillermo Pol Fernández (32) y Valentín Barco (19); Miguel Merentiel (27) y Edinson Cavani (36).
El promedio de edad sería de 31.68 años, una media muy alta. ¿Pueden haber variantes? Sí, pero el alto promedio no bajaría mucho. Podrían ingresar Equi Fernández (21) y Marcelo Saracchi (25) por Banega y Fabra, respectivamente, bajando la media a 29.72 años. No deja de ser un número alto, porque después en el banco tendrías a jugadores como Lucas Blondel (27), Bruno Valdez (31), Darío Benedetto (33), Juan Ramírez (32), Lucas Janson (29) y sin contar la posible llegada de Rubén Botta (33).