¿Cómo formaría Boca Juniors con Arturo Vidal?

Un nuevo mercado de traspasos se acerca al fútbol argentino y, cómo suele suceder en el Mundo Boca, empiezan a salir nombres por todos lados de estrellas mundiales que llegarán al equipo de Barrio La Boca. Nuevamente se relacionó al experimentado jugador chileno Arturo Vidal con Boca Juniors y de un posible llamado de Juan Román Riquelme al ex jugador de la Juventus e Inter de Milán, Bayern Múnich y FC Barcelona, entre otros equipos. En este artículo de Balón Latino, brindaremos un posible acercamiento de cómo formaría Boca con Arturo Vidal, en caso de que termine llegando a las filas del conjunto Xeneize.

Te puede interesar: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE BOCA NO JUGÓ UNA EDICIÓN DE LA COPA LIBERTADORES?

¿Existió el llamado de Juan Román Riquelme con arturo vidal?

Según pudo averiguar Balón Latino en diálogo con una persona muy cercana a Arturo Vidal, sí fue real la charla que tuvieron el actual vicepresidente de Boca Juniors y candidato a presidente en las elecciones venideras que se llevarán a cabo en el Club de La Ribera con el ex volante del Flamengo y vigente jugador del Athletico Paranaense de Brasil. Riquelme ya conoce las pretensiones salariales de Arturo Vidal, pero por las elecciones que están próximas a llevarse a cabo en el Xeneize, aún no pueden dar el vamos para unirse al equipo argentino. A partir del 31 de diciembre queda como agente libre, por lo que mientras espera para avanzar en el diálogo con Boca, Arturo Vidal se recupera de su lesión.

Posible equipo de boca juniors con arturo vidal

Todavía no se sabe si Mariano Herrón, actual entrenador interino de Boca juniors, seguirá en el cargo o no, por lo que el armado del posible equipo de Boca Juniors con Arturo Vidal es un tanto complicado. No obstante, aceptamos el reto en Balón Latino y brindaremos una aproximación de lo que sería la mejor formación del Xeneize con la incorporación estelar del “Rey” chileno. En el arco, seguirá estando Sergio “Chiquito” Romero, pero llegando a la zona de la defensa empieza la primera de las dudas: Frank Fabra o Marcelo Saracchi en el lateral izquierdo.

¿Cómo formaría Boca Juniors con la llegada de Arturo Vidal?
¿Cómo formaría Boca Juniors con la llegada de Arturo Vidal? Fuente: Photo by Icon sport

Desde que está Herrón quién ocupa ese puesto es el ex futbolista del Galatasaray, por lo que de continuar él, seguramente Saracchi se mantenga en ese lugar. El resto de la defensa es una fija: Luis Advíncula por el carril derecho y la zaga central conformada por Nicolás Figal y Marcos Rojo. En el mediocampo, aparece la figura de Arturo Vidal y se mantienen Guillermo Pol Fernández y Cristian Medina. Por último, el tridente ofensivo estaría conformado por Valentín Barco (en caso de que continúe en el club) sino podría aparecer Lucas Janson o Luca Langoni, y los dos delanteros serían los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Dicho esto, el posible equipo de Boca Juniors con Arturo Vidal quedaría conformado de la siguiente manera:

  • Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi o Frank Fabra; Arturo Vidal, Guillermo Pol Fernández y Cristian Medina; Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Mariano Herrón.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.