LaLiga 2023-24: ¿Girona tiene posibilidades reales de ser campeón?

En el balompié moderno cada vez son menos comunes las sorpresas, pues año con año se amplían las distancias entre los proyectos con dinero y aquellos que buscan subsistir día a día con menos recursos para sortear los costos de un club profesional.

Un lindo fenómeno se está presentando en el futbol español, y tras 16 jornadas hay un líder inesperado. Se llama Girona, desarrolla una de las propuestas más agradables de LaLiga y hasta el momento, parece que cuentan con los argumentos para aguantar el paso a 38 jornadas.

Todos los pronósticos del futbol internacional

Los Tozudos no son un equipo necesariamente modesto en el presupuesto. Pertenecen al City Football Group, corporativo dueño del Manchester City. Sin embargo, su plantilla es mucho más modesta que la de otros poderosos como Atlético de Madrid, Real Madrid o el mismo Barcelona.

Aquellos fanáticos que siguen semana a semana al Girona, escuadra que defiende Paulo Gazzaniga, han quedado sorprendidos, pues la propuesta del club Rojiblanco se adapta a la perfección al futbol moderno. Transiciones veloces, jugadores capaces de salir jugando con la pelota, solidaridad en los esfuerzos y jóvenes con muchas ganas de mostrarse.

¿Cuánto paga que Girona sea campeón?

La directiva ha entendido las necesidades de la plantilla y apunta a jugadores que llegan a cubrir necesidades concretas. Gran parte de su trabajo en los escritorios se fundamenta en el Big Data, por lo cual todas las decisiones tienen una explicación fundamentada.

Futbolistas que no tenían tanto nombre han encontrado un contexto para desarrollarse. Miguel Gutiérrez, Artem Dovbyk, Yangel Herrera y Viktor Tsygankov son ya de las figuras de LaLiga, y otros jugadores como Portu, Daley Blind y Eric García encontraron un segundo aire en una entidad que confía en ellos.

A ellos se suma la destacada campaña del arquero argentino, que ya había coincidido con Míchel en el Rayo Vallecano, y que se ha consolidado como titular inamovible en el esquema del club de la ciudad de Gerona. El guardameta nacido en Santa Fe aprovechó la mala racha inicial del equipo de Montilivi en el curso pasado donde Juan Carlos cometió varios errores para no soltar más la titularidad. En la anterior campaña encajó treinta y siete goles en 28 partidos disputados. Esta temporada ha recibido 20 en 16 encuentros.

Míchel, el técnico que le ha dado todo al Girona

Girona LaLiga 2023 | Cortesía: Balón Latino
Girona LaLiga 2023 | Cortesía: Balón Latino

Por último y no menos importante, hay que resaltar el trabajo de Míchel. Tomó al club en la Segunda División y rápidamente logró establecer su sello en el proyecto. Es respetado por sus jugadores y mantiene sus planteamientos sin importar quién es el adversario que tiene enfrente.

Sin camisetas de por medio, ojalá el Girona logre cerrar su magnífica campaña con resultados positivos. Siempre viene bien encontrar nuevos proyectos que apuesten por el buen trato de la pelota y usen la valentía como su estandarte. Solo dos años en la Primera División y ya están soñando a lo grande.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.