Mercado de fichajes: dónde puede jugar Arturo Vidal, rumores, cuándo termina su contrato con Paranaense y cuál es el valor de su pase

Arturo Vidal atraviesa un complicado momento en Brasil. El formado en Colo Colo aún no pudo demostrar en cancha las cualidades que lo llevaron a destacarse dentro de los mejores equipos del mundo. Sus números en la presente temporada con el Athletico Paranaense están lejos de lo esperado por el volante chileno que, hace varias semanas, fue operado luego de sufrir una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular en medio del empate 0-0 frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

De momento, el ex Inter de Milán totaliza 13 encuentros desde que se sumó a las filas del Furacão el 14 de julio tras su abrupta salida del Flamengo, club con el que disputó 51 partidos, marcó dos goles y conquistó la Copa de Brasil y la Copa Libertadores y con el que tenía vínculo contractual hasta diciembre. De aquellos cotejos, el mediocampista arrancó como titular en ocho y en cinco comenzó desde la banca de suplentes. En los 635 minutos que permaneció en el terreno de juego siempre fue sustituído y aún no registra un gol. Su única conquista, ante el Cuiabá en el Brasileirao, fue anulada a instancias del VAR por una supuesta mano.

Por lo mismo, la prensa ya comenzó a especular sobre el próximo destino del también ex Barcelona, Juventus y Bayern Munich, entre otros clubes, y en Balón Latino te contamos cuál sería el siguiente destino del internacional chileno, uno de los emblemas de la Generación Dorada con La Roja.

Te puede interesar: ¿Quién es el máximo goleador chileno en la Champions League?

DÓNDE PODRÍA CONTINUAR SU CARRERA ARTURO VIDAL

Hace un tiempo el nacido en San Joaquín apareció en el radar de Independiente, de acuerdo a la información de diversos medios de Argentina que aseguraron que Carlos Tevez, quien lo conoce muy bien puesto que ambos compartieron vestuario en la Vecchia Signora, lo tenía como prioridad en el Rojo que -de paso- tiene entre sus filas a Mauricio Isla, otro de los referentes del bicampeón de América con la Selección.

“Hasta fin de año no voy a darles nombres a los dirigentes de lo que quiero y lo que no voy a tener en cuenta”, comentó el Apache respecto a la conformación del plantel de cara a una nueva temporada. Luego, fue el mismo oriundo de Ciudadela quien salió al paso y desmintió cualquier acercamiento con el King. “Es mentira”, sostuvo el estratega después del 3-0 que le propinó River en el Mãs Monumental la noche del miércoles 25 de octubre.

VIDAL ESTARÍA A UN PASO DE BOCA

El pasado 23 de noviembre, y mientras continúa en su proceso de recuperación para volver a las canchas, desde Argentina surgió la información que Boca está interesado en ir nuevamente a la carga por el chileno. Y es que antes de su llegada al Rubro-Negro existió un interés del Xeneize, a través de su vicepresidente Juan Román Riquelme, pero la opción se diluyó por el alto costo de su salario, mismo que podría rebajarse para terminar en las filas del actual subcampeón de la Copa Libertadores.

“Hace dos años dije que nació para que juegue acá. Con Cavani pasó lo mismo. Hay jugadores que nacieron para vestir la camiseta de Boca. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales, que para nosotros sería un sueño tenerlo en La Bombonera”, expresó el vicepresidente primero en la previa del último partido por la Copa de la Liga en el que Boca venció a Godoy Cruz en Mendoza (2-1).

Y este 30 de noviembre, el mediocampista compartió en su cuenta oficial de Instagram dos fotografías en donde se lo ve completamente vestido con los colores azul y amarillo, en clara referencia al Xeneize. “Con fuerza de voluntad y coraje, puedes superar cualquier obstáculo en tu camino!! Vamos por un día más de trabajo”, comentó en la publicación. Cabe recordar que hace unos días, el “King” le respondió a Riquelme: “¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo. Sería un sueño firmar en Boca”, dijo.

CUÁNDO TERMINA SU CONTRATO CON PARANAENSE

El mediocampista de 36 años arribó el 14 de julio del año en curso al elenco que hace de local en el Arena da Baixada con un vínculo que lo une hasta el 31 de diciembre y luego pasará a ser agente libre. Se espera que vuelve a las canchas en 2024, justo cuándo deba definir su nuevo destino.

CUÁL ES EL VALOR DE SU CARTA

De acuerdo al sitio especializado en esta materia, Transfermarkt, el seleccionado nacional tiene actualmente un valor de mercado de 700 mil €, lejos de los 1.2 millones de la misma divisa que tuvo durante su paso por el Rubro-Negro. Actualmente ocupa el puesto 85º de los futbolistas chilenos mejores pagados en el listado que encabezan Guillermo Maripán, que defiende al AS Monaco, y Ben Brereton Díaz, de los registros del Villarreal. Asimismo, se encuentra en el lugar número 23 en la plantilla del Furacão que lidera el arquero Bento con 9 millones de euros.

TODOS SUS NÚMEROS CON EL FURACÃO

GENERALATAQUEDEFENSAPASES
Partidos jugados: 13Goles: 0Entradas totales: 16Pases totales: 367
Titular: 8Remates totales: 9Entradas ganadas: 81%% Pases largos: 5
Entra: 5Remates a portería: 2Despejes: 9Precisión en los pases: 87%
Duelos ganados: 44,3%Asistencias: 0Remates bloqueados: 2Pases cada 90 minutos: 52,02
Duelos aéreos ganados: 44%Faltas recibidas: 15Tarjetas amarillas: 5Centros totales: 9
Minutos jugados: 635Faltas cometidas: 15Tarjetas rojas: 0Centros completados: 11%
Partidos sustituído: 8Ocasiones Generadas: 7
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.