Venta de entradas para la final de la Copa Libertadores 2023: cuánto cuestan y cómo comprar

Boca Juniors y Fluminense son los dos equipos que siguen con vida en la competición. Los argentinos avanzaron por penales ante Palmeiras en una de las semifinales más repetidas en la historia de la competición, ya que se vieron las caras en dicha instancia en cuatro oportunidades y siempre ganó Boca Juniors. Por su parte, Fluminense le dio vuelta la serie a Internacional de Porto Alegre de visitante y con un global de 4 a 3, se metieron en el último encuentro del torneo. A partir de allí, muchos de los fanáticos de ambos equipos se preguntan sobre la venta de entradas para la final de la Copa Libertadores 2023.

No sólo eso, también quieren saber sobe la sede en la que se juega. En este artículo, te informaremos sobre cuánto cuestan y cómo comprar las entradas para el partido más importante de la competición.

¿CUÁLES SON LOS EQUIPOS QUE MÁS HAN GANADO LA COPA LIBERTADORES?

Así es la venta de entradas para la final de la Copa LIbertadores 2023

El pasado martes 12 de septiembre, días antes de que inicien los encuentros de las semifinales de la competición, la CONMEBOL sacó a la venta las entradas para la final de la Copa Libertadores 2023 que se jugará el próximo sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). Los dos equipos que se verán las caras en el emblemático estadio brasileño serán Boca Juniors vs Fluminense. El puntapié inicial del juego será sobre las 17:00 horas de Brasil y Argentina.

Las entradas para la final de la competición se dividen en tres categorías:

  • Categoría 1: Tienen un valor de 250 dólares o de 1300 reales, la divisa brasileña.
  • Categoría 2: Cuestan 800 reales o su equivalente en dólares, en este caso serían USD150.
  • Categoría 3: Salen 50 dólares o 260 reales. Este sector es dedicado únicamente a los clubes finalistas, por lo que no estará disponible para la venta al público general y/o público local de Brasil. Los dos clubes finalistas anunciarán las condiciones de compra de esta categoría, según la logística de venta de cada uno.
Venta de entradas para la final de la Copa Libertadores 2023
Venta de entradas para la final de la Copa Libertadores 2023. Fuente: CONMEBOL

Todas las entradas o tickets de la final de la Copa Libertadores 2023 son nominales e intransferibles. Solamente se podrán adquirir un máximo de cinco entradas por usuario (el mismo y cuatro personas más), ya que al tratarse de tickets nominativos todos los usuarios deberán catastrar también a sus respectivos invitados. Todas las entradas para la final de la competición se podrán adquirir a través de la plataforma de venta oficial del evento: libertadores.eleventickets.com.

¡Atentos fanáticos de boca y fluminense!

Sí bien, los tickets estuvieron a la venta desde hace mucho tiempo y los fanáticos del Xeneize agotaron las 20.000 que tenían a disposición, al igual que lo hicieron los fanáticos del Fluminense, el periodista Leonardo Gabes en ESPN F12 informó que podría haber un remanente de entradas. Según lo dicho por el periodista, “Muchos hinchas de Palmeiras compraron entradas antes de quedar eliminados con Boca. En estos días puede haber un remanente de entradas (plateas generales) para la final”. Las remanentes, que cómo bien explicó el comunicador serán plateas generales, tendrán un valor que oscilen entre los 150 dólares (precio de las segunda categoría) y los 250 dólares (las entradas más caras). Habrá tiempo hasta el 3 de noviembre, un día antes del partido, para sacar las entradas.

Cuánto sale ir a ver a Boca en Brasil: el listado de precios de hoteles donde alojar en Río de Janeiro
Fuente: Boca Juniors

¿QUIÉN SERÁ EL ÁRBITRO DEL BOCA VS FLUMINENSE POR LA FINAL DE LA LIBERTADORES 2023?

Cómo ocurre en cada encuentro, los 22 jugadores que salgan al terreno de juego en el Estadio Maracaná no serán los únicos protagonistas del evento, ya que el foco estará puesto también en el juez central del mismo. Por lo que es que pertinente preguntarse: ¿Quién es el árbitro del Boca vs Fluminense? El árbitro designado por el ente organizador para la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs Fluminense es el colombiano Wilmar Roldán, quién es el que tiene más experiencia en este tipo de instancias.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.