Boca Juniors: ¿Jorge Almirón seguirá siendo el entrenador?

Boca no logró su máximo objetivo del semestre, cayendo en la final de la Copa Libertadores 1-2 frente a Fluminense. Este resultado deja muchas reflexiones, pues aunque el rival era complicado, se esperaba en general una mejor actuación del cuadro Xeneize.

Lógicamente, desde que terminó el partido y se hizo un análisis más en frío, se puso en duda la continuidad de Jorge Almirón, quien ha renunciado a su puesto, de acuerdo con información confirmada por ESPN.

Se habló de la posible permanencia del entrenador desde el término del partido contra el Flu, con el tema creciendo con el paso de las horas. Al final, no continuará y el que lo reemplazará será Mariano Herrón de aquí a diciembre.

Lea más: Boca, el que más finales de Copa Libertadores ha perdido

Jorge Almirón se irá de Boca Juniors

Muchos de los fanáticos cuestionaban su identidad de juego y la metodología con la que buscó aplicar sus tácticas al equipo, debido a que muchas de las últimas presentaciones de Boca no exponían una evolución con respecto a los primeros partidos a cargo del entrenador.

En la conferencia de prensa, Almirón ya daba señales de que no se veía seguro en el puesto: “Lo que le diga ahora no va a levantar el ánimo a los jugadores. Cuando hay una derrota así, a los jugadores y todos lo sentimos muchísimo. Sabemos lo que estamos representando y la ilusión que había. El dolor es muy fuerte, estamos masticando dolor todos”.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.