Alan Varela será el cuarto jugador de Boca Juniors que llega al Porto: ¿quiénes son los otros tres?

Todo apunta a que Alan Varela continuará su carrera en el Porto de la Primera División de Portugal y se convertirá en el cuarto jugador de Boca Juniors que da el salto directamente a Europa para jugar allí. El volante central de 22 años cortó una sequía en la relación entre Porto con el club Xeneize de 15 años, ya que el último futbolista que emigró de Boca a Porto fue en el año 2008. ¿Quiénes son los otros tres jugadores?

BOCA JUNIORS REFUERZOS: ÚLTIMA HORA DE ALTAS, BAJAS Y RUMORES EN EL MERCADO DE PASES

Los cuatro jugadores que pasaron De Boca Juniors al Porto

4- Alan Varela

Alan Varela, Maximiliano Asís, Federico Scoppa, Hugo Ibarra, Porto, Boca Juniors, los cuatro jugadores que dieron el salto de Boca Juniors al Porto, Liga Profesional, Portugal, Argentina
Alan Varela, el último de los cuatro jugadores que dieron el salto de Boca Juniors al Porto. Fuente: Photo by Icon sport

De acuerdo a la información de Fabrizio Romano y César Luis Merlo, la oferta de los portugueses por el mediocampista de 22 años es de 10.5 millones de euros. Además, se habla de un bonus de 1.5 millones más por cumplimento de objetivos. Por otro lado, Boca Juniors está negociando un acuerdo para quedarse con un porcentaje, se habla del 20%, de una futura venta de Alan Varela. En lo que respecta al contrato del jugador, el Porto le ofreció un vínculo de cinco años y el futbolista aceptó. Sí bien, todavía no es oficial el fichaje, restan detalles para que se confirme la operación. ¿Cómo le irá a Alan Varela en el viejo continente?

3- Maximiliano Asís

El mediapunta de 36 años nacido en San Miguel de Tucumán, que actualmente se encuentra libre, dio el salto de la Reserva de Boca Juniors directamente al Porto en julio del año 2008. Se fue cedido a préstamo por un año, pero no jugó ningún minuto. Posteriormente jugó en el Portimonense SC de Portugal, pasó por Emelec de Ecuador, el FC Inter Turku de Finlandia y tuvo un último paso por San Lorenzo de Alem del ascenso argentino.

LOS 5 MEJORES ARGENTINOS QUE CONTINÚAN SIN EQUIPO: MANUEL LANZINI ES UNO DE ELLOS

2- Federico Scoppa

Alan Varela, Maximiliano Asís, Federico Scoppa, Hugo Ibarra, Porto, Boca Juniors, los cuatro jugadores que dieron el salto de Boca Juniors al Porto, Liga Profesional, Portugal, Argentina
Los cuatro jugadores que dieron el salto de Boca Juniors al Porto. Fuente: Termoli Oficial

Actualmente juega en el Termoli de la Serie D de Italia a sus 36 años y al igual que Maximiliano Asís, llegó al Porto de la máxima categoría de Portugal desde la Reserva de Boca Juniors. Al mes de su llegada a uno de los equipos más importantes del fútbol luso, se fue cedido y al regresar de su préstamo en SC Covilla, los “Dragones” no le dieron la oportunidad y volvió al conjunto Xeneize. Hizo carrera en Ecuador, Chile, Finlandia, el ascenso argentino y desde el año 2016 que juega el fútbol en las diferentes divisiones del ascenso italiano.

1- Hugo Ibarra

Alan Varela, Maximiliano Asís, Federico Scoppa, Hugo Ibarra, Porto, Boca Juniors, los cuatro jugadores que dieron el salto de Boca Juniors al Porto, Liga Profesional, Portugal, Argentina
Ibarra, el pionero de los cuatro jugadores que dieron el salto de Boca Juniors al Porto. Fuente: Icon Sport

El ex entrenador de Boca Juniors fue el primer futbolista que emigró del club Xeneize al Porto de la Primera División de Portugal en el año 2001 por la suma de 8.9 millones de euros. El lateral derecho multicampeón con la casaca azul y oro defendió en 33 oportunidades los colores del equipo luso en dónde brindó tres asistencias y logró dos Supercopa de Portugal. Solamente disputó la temporada 2001/2002, ya que luego se fue cedido en dos oportunidades y en el año 2005, una vez que terminó su vinculo con el FC Porto, regresó a Boca Juniors en dónde se retiró en el año 2010.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.