Porto quiere fichar a Alan Varela: el dinero que ofrece a Boca Juniors

En las últimas horas llegó la primera oferta formal del Porto de la Primera División de Portugal por Alan Varela de Boca Juniors. El dinero que ofrece al club argentino, en este primer acercamiento, es insuficiente y los dirigidos por Jorge Almirón realizaron una contraoferta. De momento, el Porto sigue con su objetivo de fichar a Varela y elevaría el monto para convencer a Boca Juniors.

Boca Juniors refuerzos: última hora de altas, bajas y rumores

Alan Varela, entre jugar la Libertadores con Boca o la Champions con el Porto

De acuerdo a la información que brindó el periodista Augusto César, quién sigue la actualidad de Boca Juniors en ESPN, y el medio Mercado de Pases de Fútbol argentino, el Porto quiere fichar a Alan Varela por la suma de ocho millones de dólares por la totalidad del pase más un 15% de una futura venta. El Xeneize escuchó, recibió la oferta y la rechazó, ya que la clausula de rescisión del volante central es de 20 millones de dólares.

Boca Juniors refuerzos, Alan Varela, FC Porto, Portugal
Alan Varela podría salir al FC Porto de Portugal. Fuente: Photo by Icon sport

No obstante, Boca Juniors está dispuesto a seguir negociando con el FC Porto que quiere fichar a Alan Varela. Con el correr de los días, los portugués elevarán una nueva oferta con un mejor monto económico y quedará en decisión del club argentino si venderlo o no. El panorama puede cambiar sí aparece un jugador en otro equipo o en otra liga que tenga características similares y que por un menor valor, llegue a uno de los clubes más importantes de Portugal. Según informó el periodista Germán García Grova, Alan Varela ve con buenos ojos emigrar en este momento. ¿Forzará su salida a Europa o prefiere luchar la Copa Libertadores con Boca Juniors?

ATLÉTICO NACIONAL, A POR NICOLÁS ORSINI: LA OFERTA QUE HA REALIZADO A BOCA JUNIORS

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.