El volante uruguayo está viviendo un gran momento futbolístico. Figura en la selección uruguaya que disputará el mundial, pero también fue crucial para que el Real Madrid volviera a ser campeón de Europa. Valverde tocó el cielo con las manos tras ganar la Champions League y en sus vacaciones, dio una entrevista al diario Marca, en donde habló de todos los detalles de ese momento.

VALVERDE Y LA CONQUISTA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Fue titular en las tres remontadas, y aportó la asistencia del gol en la final ante Liverpool. Incluso se vio una versión de el esta temporada que destacó por el peligro de cara al arco rival. Sobre esto último, comentó: “En casa me decían que tenía que pegarle más al arco, mínimo tres veces por partido, pero a veces no me sentía con la confianza que ahora sí tengo. Ya tengo la cabeza mucho más asentada y estoy tranquilo. Tengo esa confianza que hace unos meses no tenía al cien por cien. Me siento capacitado para aportar más goles, más asistencias y más llegadas al equipo. He mejorado bastante en eso.”

Sobre la jugada del gol en la final, dijo: “Fue asistencia fue porque la estadística me lo contó como tal. Gracias a ese pase-disparo al arco, llegó el gol y ganamos la Champions. Unos pueden decir disparo, otros pase, pero lo importante es que la Copa está en Madrid. Esa acción fue la más importante de mi carrera.” Gol que le cedió a Vinicius: “Bromeamos bastante sobre eso y Vini me dijo que fue un gran pase. Lo importante es que con esa acción ya dejé una huella en la historia del Madrid y tengo que valorarlo porque es algo muy lindo.”

Sin embargo, no todo fueron flores en la temporada: “Sí, ahora todo es felicidad: carrera, familia… Cuando empezó la temporada, lo jugaba todo. Sin embargo, me vino una lesión y eso fue un gran golpe. Yo no estaba suficientemente fuerte y me costó mucho recuperarme. Cuando estás arriba, crees que nada te va a derrumbar. Fue duro superarlo en mi cabeza. Iba a entrenar y sabía que me quedaba un mes mínimo para volver a jugar y ganarme un lugar en el equipo.”

URUGUAY PELEARÁ POR SER CAMPEÓN DEL MUNDO

Teniendo a jugadores de la talla de Valverde, Diego Alonso dejó bien claro que el objetivo es ser campeón en el Mundial. Sobre el papel del madridista con la celeste, comentó: “En el Madrid tengo un rol importante pero a veces el juego no solo gira en torno a mí. Yo me siento importante con Ancelotti pero el juego también gira alrededor de otros compañeros. Yo puedo ayudar en bastantes facetas y técnicamente me siento capacitado para ello. En cambio, en Uruguay tengo una posición diferente, tengo más libertad a la hora de jugar, estoy más suelto y eso conlleva una responsabilidad que quizás en el Madrid todavía no afronto tanto.”

Por las posibilidades de Uruguay de salir campeón, dijo: “Con trabajo, todo se puede, y nosotros afrontamos cada partido con la humildad propia de este país. Estamos muy unidos como grupo y cada jugador, del primero al último, tira para el mismo lado. Si todos tenemos confianza, fe y unión, podemos lograr cosas grandes. Luego, que pase o no, depende del fútbol. Intentaremos hacer historia con la Celeste.”