En la previa del encuentro entre Uruguay y Venezuela que se celebrará el martes en el Estadio Centenario, hablaron dos de los jugadores del combinado nacional; Federico Valverde y José María Giménez atendieron a los periodistas.

La ‘Celeste' recibirá a partir de las 20 horas a su similar ‘Vinotinto' a falta de tres jornadas para la finalización de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022. El Mundial hay que recordar que por primera vez se jugará a finales de año y no a mediados.

Ambos jugadores son de los más jóvenes, pero con un largo recorrido tanto en Europa como con la Selección. Tanto el mediocampista del Real Madrid, como el defensor del Atlético, son sin dudas el presente, pero también son el futuro cuando la vieja guardia deje la posta a los más nuevos. Parece que la retirada de unos cuantos estará tras estos tres partidos restantes o porque no tras Qatar 2022.

Hablaron Federico Valverde y José María Giménez a los medios de comunicación a través de Zoom

José María Giménez en el equipo ideal de la Copa América 2019 - AUF
Fuente: AUF

“Mi rol es transmitir la historia que tiene esta camiseta. Hay que disfrutarla, pero con responsabilidad”.

“Cambió la idea de juego, las herramientas que nos da. Hacemos táctico en cancha todos los días, vemos muchos videos”.

“Diego Alonso nos dio unas pautas muy claras y creo que lo hicimos realmente bien con Diego Godín y Ronald Araújo parados los tres”.

“Diego nos está dejando las cosas muy claras. Trabajamos mucho”.

“Con la altura que tenemos los jugadores en defensa no podemos perder las pelotas en el juego aéreo. Nos faltaba convencernos de eso, el otro día se vio un cambio en ese aspecto”.

“Estamos haciendo trabajos tácticos todo el tiempo. Creo que con Diego Alonso cambiamos la forma de juego, cambiaron los trabajos en el día a día”.

“El otro día me tocó jugar por izquierda, venía acostumbrado a jugar por derecha, me sentí bien y vi bien al equipo en defensa”.

“Cambió la idea de juego, las herramientas que nos da el DT y el trabajo que se hace en campo. Después esta en nosotros ejecutar el plan del entrenador. Cuando nos ponemos esta camiseta debemos dejar todo como nos ha marcado la historia”. Federico Valverde

Federico Valverde será baja en Uruguay para duelo contra Colombia - El  Rotativo Caribe
Fuente: El Rotativo Caribe

“Contra Paraguay supimos aprovechar mucho el dos contra uno. El entrenador me pidió que me tire al medio y poder aprovecha espacios. Nos salió bien la intención. Jugando por banda me queda la cancha de frente y eso me facilita a la hora de jugar”.

Nos la está contando detalle a detalle y buscando explotar las falencias del rival”.

“Si no repetimos un triunfo el Martes ante Venezuela la victoria ante Paraguay no nos va a servir de mucho”.

“El DT nos demuestra mucha confianza”.

“Estamos con muchas ganas. Sabemos que la victoria el martes es importante, tenemos el apoyo de la gente para ir a buscar el objetivo”.

“Tengo que intentar aportar mi rol, ser más protagonista, son momentos claves y tengo que sacar pecho, demostrar porque estoy donde estoy, por algo juego en el Real Madrid”. José María Giménez