El zaguero de la Universidad Católica se unirá hoy, 30 de agosto, a la concentración de «La Roja» en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Valber Huerta es convocado a la Selección Chilena. Martín Lasarte consideró estrictamente necesaria la inclusión del ex central del Granada CF. ¿El motivo? si bien aún no está definido particularmente, se puede llegar a inferir que podría reemplazar a Francisco Sierralta en La Roja, tras las trabas interpuestas por la Premier League a su nominación.

El defensor de 28 años ha sido uno de los futbolistas más regulares del balompié austral en el último lustro. Con la camiseta franjeada, Huerta acumula 94 partidos disputados y ha levantado 3 campeonatos de primera división chilena. Huerta también ha disputado 26 cotejos en la presente temporada.

El comunicado emitido desde la Gerencia de Selecciones señaló que «el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Universidad Católica, Valber Huerta a la selección que se prepara para los partidos de clasificatoria ante Brasil, Ecuador y Colombia».

También te puede interesar el siguiente artículo: LUCAS LYKKEGAARD Y VÍCTOR VÁSQUEZ; LOS JUVENILES CHILENO-DANESES

De esta manera, Huerta se une a la retaguardia andina compuesta por: Enzo Roco, Gary Medel, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Nicolás Díaz, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Sebastián Vegas y, el anteriormente mencionado, Francisco Sierralta.