Los campeonatos europeos están llegando al final del calendario futbolístico y cada vez se están resolviendo sus respectivas ligas. En las Top ya se definió que el Inter es el mejor de Italia, mientras en Alemania e Inglaterra, falta poco para que Manchester City y Bayern sean los ganadores. Por último, dónde queda más pasión, es en Francia y España donde muchos equipos pelean en la parte alta. Como de costumbre, siempre hay uruguayos presentes en el viejo continente y en esta oportunidad, te contamos cuales son los que tienen más goles en la actual temporada europea.
Los tres uruguayos con más goles en la campaña europea 2020/2021 (set 2020-may 2021)
1- Luis Suárez (19 goles)
Como de costumbre, el ‘pistolero' no falla a su cita con el gol. Pese a alguna lesión, es el máximo anotador del Atlético de Madrid que todavía es líder y lucha por ser campeón en España. El salteño ha sido el referente de la delantera ‘colchonera' y busca además, seguir siendo el charrúa con más goles en Europa esta temporada.
2- Rodrigo Pollero (17 goles)
Podrán decir que es una liga de ascenso, pero es el actual goleador de la Challenge League con el Schaffhausen. Sus 17 tantos han hecho que el equipo se coloque en la zona alta. El ‘maragato' está teniendo el mejor año de su carrera en un elenco que luchará por jugar en la élite helvética. Sin dudas que Rodrigo tendrá varias novias el próximo mercado de fichajes.
3- César Falletti (17 goles)
Podría estar segundo de no haber fallado su penal con la Ternana ante Juve Stabia. Sin embargo, el ex-Cerro ha guiado a su equipo a la Serie B con un torneo de Serie C sublime por parte de los ‘rojiverdes'.
Otros uruguayos que pueden alcanzar el podio a final de campeonato
- Sergio Cortelezzi (14 goles): el delantero del Yverdon Sport de la Promotion League quiere ascender a base de puro gol a la Challenge League.
- Darwin Núñez (14 goles): en una temporada que fue de más a menos, el artiguense ha logrado hacer un buen colchón de goles aunque tiene muchas asistencias.
- Edinson Cavani (12 goles): el ‘Matador' se ganó la renovación de su contrato dando grandes rendimientos en este último mes. Salvo una debacle, jugará la final de la UEFA Europa League.